Los clavarios más jovencitos de la ciudad
El niño del miracle, Nicolás Gozalvo, tan solo tiene dos semanas, y representa al niño salvado por el santo, tradición por la que todos los torrentinos se ungen la garganta con aceite bendecido
Es la clavaría con los clavarios y clavariesas de más corta edad. A penas superan los cinco años en algunos casos, y si se habla del niño del miracle, normalmente tiene meses, pero el de este año solo tiene dos semanas. De hecho, estaba apuntado antes de nacer y salió en la passejà del guión con solo una semana de vida. Es una tradición muy antigua, miles de torrentinos han salido o desfilado vestidos de negro con el gaiato en la mano avanzando entre la gente por la feria.
Este año los clavarios son treinta, 21 niñas y 9 niños. Clavariesas 2013: Lucía Boix, Sofía Carratalá, Mª Dolores Ferrandis, Carmen Furió, Leire Gallego, Carla González, Isabel Martí, Teresa Martí, Emma Martínez, Alicia Martínez, María Martínez, Paula Montalt, Lucía Mora, Claudia Penella, Claudia Rodas, Carla Sánchez-Estornín, Carla Silla, Natalia Silla, Alicia Tronchoni y Loles Vivó. Clavarios 2013: Vicent Ferrandis, Pascual Gozalvo, Javier Llosa, Guillem Moreno, Pablo Pasamar, Adrià Peiró, Ricardo Puig, Francesc Sáez y Enrique Tronchoni.
Afortunadamente, este año el tiempo ha acompañado. Este domingo las temperaturas no han bajado de los diez grados en todo el día, nada que ver son los cuatro grados de máxima del año pasado, que dejaron la calle de la Ermita casi desértica por la tarde. Este año, al ser domingo muchos torrentinos y visitantes de otras poblaciones han aprovechado para visitar la ciudad, comprar porrat o subir a los niños en la feria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.15.187.189