Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
AMPARO FOLGADO (PP) 1
Miércoles, 30 de Enero de 2013
Jose F. Gozalvo (PP)

"Índice de Transparencia"

Una de las definiciones de “transparente” según la RAE es “Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad”. Esta semana han sido publicados los resultados de 2012 en el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos realizado por la ONG Transparency International en España, organismo que trabaja por la transparencia y lucha contra la corrupción. En el índice evalúan hasta 80 indicadores en seis áreas: Información sobre la corporación municipal, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones de servicios, transparencia en materia de urbanismo y obras públicas y nueva ley de transparencia.

En todas las áreas evaluadas, el Ayuntamiento de Torrent ha obtenido la máxima puntuación de 100% en transparencia. Es un motivo de alegría comprobar cómo un organismo independiente que evalúa la transparencia en los 110 mayores municipios de España, otorga la mayor puntuación a nuestra ciudad, algo que solo han conseguido ocho municipios en todo el país.

El compromiso de los diferentes gobiernos del Partido Popular de Torrent por lograr que el Ayuntamiento de Torrent sea transparente, es una constante desde el año 2007 en que ganamos las elecciones municipales. Así se puede comprobar también en los informes anuales de la ONG Transparencia Internacional en España. En 2008, con la herencia de gestión recibida del PSOE obtuvimos una puntuación de 50, en 2010 un 81,3 y ahora en 2012 la máxima calificación global, de 100. Algo que solo han conseguido en toda España 7 ayuntamientos junto al de Torrent.

En el Partido Popular de Torrent nos sentimos muy satisfechos por el resultado, porque se demuestra que, pese a lo que digan los partidos de la oposición, no hay nada que ocultar y nuestra gestión en el Ayuntamiento de Torrent es totalmente transparente con los ciudadanos.

La transparencia y la austeridad fueron dos banderas que nos propusimos liderar en esta legislatura, en las pasadas elecciones municipales de 2011 y lo estamos consiguiendo. En estos momentos de mayor descrédito en la política, es un motivo de satisfacción, comprobar que un organismo independiente valora los esfuerzos realizados por el consistorio y en el ranking de las 110 ciudades de España, Torrent logra alzarse con el título de municipio más transparente en 2012.

Nuestro compromiso, seguir en esta misma línea de transparencia.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.153.38

  • Angel

    Angel | Martes, 24 de Junio de 2014 a las 19:59:17 horas

    ¿QUÉ PASA CON LA JUSTICIA? …. “LOS ERRORES JUDICIALES CUESTAN DINERO AL ESTADO, Y LO APORTA EL CONTRIBUYENTE” …. LLEGANDO EN ALGUNOS CASOS ADEMÁS A SUFRIRLOS ÉSTE.
    Comenta el 16-06-2014: Angel Irún C. - Angelir.
    .
    11 de junio de 2014. Prensa “Expansión”. Artículo de Almudena Vigil.
    LAS METEDURAS DE PATA DE LA JUSTICIA CUESTAN 3,8 MILLONES DE EUROS.
    .
    Dejando a un segundo término los errores cometidos por Jueces involuntariamente, que ya es hora que se puedan pedir responsabilidades económicas a los que los hayan tenido (para que su trabajo sea más cuidadoso), entiendo que deben de existir Magistrados-Jueces que presuntamente hayan cometido “DELITOS PENALES” que se pueden “DENUNCIAR” .... véanse el excelente artículo y el comentario práctico, en las direcciones indicadas (y en “pdf” o “foto” si se permitieron adjuntar).
    Dirección del resumen: **** : **** cort.as/DEiw (DEiw, DE mayúsculas).
    Dirección del comentario: **** : **** cort.as/D2H7 (D2H7, DH mayúsculas).
    Dirección del artículo en periódico: **** : **** cort.as/D07R (D07R, DR mayúsculas).
    Dirección directorio páginas Angelir: **** : **** cort.as/DFFn (DFFn, DFF mayúsculas).
    De copiar y pegar accesos, comprobar exactitud.

    Accede para responder

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.