Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
PAU ALABAJOS (Compromís)
Miércoles, 30 de Enero de 2013
SENTO BEGUER (Compromís)

"Sin pena ni gloria"

La primera parte de esta columna de opinión fue publicada allá por marzo del 2011, cuando aún gobernaba Zapatero, el presidente que negó la crisis, recuerdan... Decíamos entonces que la negación de la crisis minaba la credibilidad del presidente del gobierno, y que aquí en Torrent esta forma de gobernar tenía su alter ego en la gestión municipal del PP. Porque si el PSOE negó la crisis, tampoco le ha ido a la zaga la gestión del PP durante sus casi seis años de gobierno municipal; esta es una afirmación que los datos han ido corroborando año tras año desde que el PP asumiera la alcaldía en mayo de 2007.

Pero hagamos memoria, en enero de 2007, cuatro meses antes que el PP ganara las elecciones, por mayoría absoluta en Torrent, el ayuntamiento tenia una deuda con los bancos, validada por la intervención municipal, de 39’2 millones de euros. Esta deuda se ha engordado, en diciembre de 2012, hasta los 65’6 millones actuales. El paro, que en diciembre de 2007 era de 3659 personas en Torrent, ha pasado a los 10971 desempleados en diciembre de 2012 (datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística). Torrent es la ciudad, de mas de 50.000 habitantes, con el nivel porcentual de paro mas alto de la provincia de València.

En Torrent la credibilidad del PP no es la negación de la crisis. Las dos alcaldesas también han negado la crisis. Lo dicen sus presupuestos de fiestas y el déficit galopante, que hablan para que reluzcan sus vergüenzas. El PP pontifica e imparte magisterio en inauguraciones, asociaciones y actos sociales mientras en Torrent se niega a los ciudadanos y a los grupos de la oposición el detalle de los presupuestos. Hay que tener valor.  La gran participación ciudadana, promovida por el PP, ha sido una encuesta para cambiar el nombre de la Avenida, encuesta en la que por cierto la opción mas votada fue la de mantener la denominación de País Valencià y por un amplio margen respecto al resto de nombres propuestos. Avenida que está a 200 metros de la oficina del paro del carrer Sagra. Esos, que ya son 11.000 en Torrent, les contestaran sobre las prioridades de Torrent. Que les pregunten.

Aquí la credibilidad se llama por ejemplo Hospital de Torrent, del que por ahora no tenemos ni lo más mínimo: Los terrenos todavía no son del Ayuntamiento. Se comprometieron a construir el Hospital en estos seis años y nos ha engañado, como nos engañó con otras grandes promesas como el soterramiento de las vías, las VPO’s, el Instituto Tecnológico, la policía de barrio, o las nuevas escuelas infantiles etc: Nos han engañado, como nos engañó Zapatero cuando negaba la crisis.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.147.53

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.