Jueves, 10 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Redacción
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012

Un juez paraliza la instalación de la antena de telefonía móvil en El Vedat

UN GRUPO DE VECINOS DE SANTA APOLONIA HAN CONSEGUIDO PARALIZAR TEMPORALMENTE SU CONSTRUCCIÓN

La zona de El Vedat de Torrent sigue sin cobertura de móvil. Un juez a instancias de un grupo de vecinos de Santa Apolonia, colindantes a la antena, han conseguido que la justicia paralice temporalmente la instalación de esta infraestructura. La colocación de esta antena cerca del Club de Tenis de Santa Apolonia, levantó la protesta de un grupo de vecinos cuyas propiedades se encuentran a escasos metros de la infraestructura. Según este grupo de vecinos de la urbanización Santa Apolonia, "no todos estábamos informados, casualmente ninguno de los más próximos a la antena" y se muestran en contra de esta antena de telefonía móvil por "la poca distancia que hay de la antena a algunos chalets", unos escasos diez metros. Los vecinos argumentan su rechazo con "una sentencia del Tribunal Supremo en la que se afirma que las ondas de este tipo de instalaciones son nefastas para la salud". Finalmente los vecinos han acudido a la justicia por lo que su construcción está paralizada.

En el último pleno municipal presentaron su queja a la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, explicando las razones por las que se muestran en contra de esta infraestructura y su intención de llegar a una solución para conseguir resolver este conflicto. Desde el propio consistorio  se han llevado a cabo diversos trámites para localizar una ubicación concreta que cumpla con tres requisitos básicos: que desde un punto de vista jurídico-urbanístico sea viable (con arreglo a la Ordenanza hoy en vigor), que desde un punto de vista técnico sea operativo y que la titularidad del inmueble pueda prestar su conformidad y la preste.

En el Vedat, la falta de cobertura móvil surgió cuando se cerró en 2009 el Hotel Lido ante los evidentes síntomas de abandono del inmueble. La falta de cobertura ha dificultado seriamente la operatividad del sistema contra incendios SIDEINFO, que se conecta ante una emergencia de incendio a través del teléfono móvil, en una zona con una masa forestal de gran extensión, así como los sistemas de evacuación, que se activan y comunican a los ciudadanos vía móvil, y el sistema de comunicación de emergencias en El Vedat.

La propia asociación de Vecinos de El Vedat están en contra de esta paralización y han puesto en marcha una campaña a través de la página www.change.org una petición para que continúa la instalación de esta infraestructura "vital para los que vivimos, trabajamos y veraneamos en El Vedat". Por ahora, esta petición ha conseguido 146 firmas.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.