Miércoles, 09 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Redacción
Sábado, 15 de Diciembre de 2012

La teoría del shock

El PP esta aplicando como un martillo pilón todo su programa oculto, destrozando el estado de bienestar social a un ritmo vertiginoso que está dejando a millones de ciudadanos y ciudadanas en las más absoluta indefensión, en un contexto que le está allanando el terreno para desarrollar las políticas liberales que siempre defendieron.
Han provocado  “La teoría del Shock”, un clima de catástrofe y pánico para que el ciudadano acepte, sin rabia y dócilmente, cualquier solución que se le plantee, y este engaño masivo que están desarrollando los poderes fácticos con la complicidad del PP, parece no tener fin.
Fruto de esta estrategia maquiavélica han atropellado a las personas con decisiones como el copago farmacéutico, también el copago en productos ortoprotésicos, en los que los pensionistas o usuarios que requieran de estos materiales pagarán hasta un 10% de su totalidad sin un máximo fijado. Y hoy mismo, se presenta un borrador para el copago en el transporte no urgente, con tramos (según rentas) en el que se puede llegar a pagar hasta 60€ al mes.
Falta desarrollar el 4º copago por el que habrá que pagar los alimentos de nutrición complementaria, es decir, enfermos que no puedan alimentarse y necesiten de estos suplementos alimenticios; y ya empieza a sonar también, el copago por acto médico (por consultas). Todas sus acciones deterioran la vida de la gente: reforma laboral para perder derechos y no generar empleo, copagos sanitarios que atacan a la dignidad de las personas, copago en justicia impidiendo el derecho constitucional. Ahora ya no todos somos iguales ante la ley, sólo serás igual, si puedes pagarte la igualdad.  Así, un largo etcétera.
Sr, Rajoy y señores del PP, sus decisiones son dañinas, lesivas para la sociedad y carentes de sentido. Bajan salarios, despiden a gente, suben impuestos directos e indirectos, imponen copagos, retienen pagas, maltratan a los pensionistas, engañan y no cumplen nada de su programa, les crecen a diario los casos de corrupción, no pueden pagar a nadie, incumplen sus compromisos, recortan en educación y cultura; y todo esto lo hacen porque están al servicio de los grandes intereses económicos y los poderes fácticos. Su hoja de ruta ya estaba trazada hace tiempo, se la trazaron ellos, y ahora los que menos tienen, se ven saqueados a diario con la complicidad de un partido plegado al servicio de unos pocos.
Ustedes no representan a nadie, sólo velan por los intereses de unos pocos. Unos pocos que mandan y empeoran la vida de todos.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.