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Redacción
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012
ECONOMÍA

MetroValencia estudia suprimir la Línea 1 entre Torrent y Villanueva de Castellón

EL CONSELL PREPARA UN ERE QUE PUEDE AFECTAR A 500 DE 1.885 PERSONAS

La reestructuración de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en la que trabaja la Conselleria de Economía podría dejar a unos 100.000 habitantes de l'Horta Sud y la Ribera sin conexión con Valencia en transporte público según una noticia aparecida en Levante EMV. Como explicó este mismo periódico, el Consell prepara un ERE de hasta 500 personas de los 1.885 trabajadores de la plantilla. ESte recorte supondría una reducción de servicio. Y, en este sentido, las dos líneas candidatas a esta clausura serían el tramo de la Línea 1 entre Torrent y Villanueva de Castelló (o quizá sólo ese tramo desde Picassent) y la Línea 9 de tranvía entre Benidorm y Dénia según apunta este diario regional. En el caso de producirse ese recorte de la Línea 1, las consecuencias para la movilidad en las comarcas de l'Horta Sud y la Ribera serían importantes. Perderían la conexión de metro con Valencia algunas urbanizaciones del término de Torrent y las poblaciones de Picassent, Alginet, Carlet, Benimodo, l'Alcudia, Massalavés, Alberic y Villanueva. La desaparición de este servicio afectaría a unas 100.000 personas de l'Horta Sud y la Ribera que no tienen otro medio de transporte público para llegar a la capital. La Línea 1 de Metrovalencia es la primera que se puso en marcha, inaugurada por el Gobierno socialista, y que conecta a "estudiantes y trabajadores" de esas dos comarcas con la capital, señala el diputado socialista. "El argumento de FGV de que son líneas deficitarias desvela su ideología: deshacerse de los servicios públicos menos rentables y privatizar aquellos más rentables como están haciendo con la Línea 2 del TRAM de Alicante", declaró Signes en Levante EMV. "Ni estas líneas ni los trabajadores de FGV son los responsables de la deuda de más de mil millones que arrastra esta empresa público, sino su deficiente gestión, sus excesivos gastos de explotación y la excesiva externalización de servicios", afirma. 18 nuevas unidades Por otro lado, FGV incorporará en unos meses 18 nuevos trenes a las líneas 3 y 5, y retirará de la circulación las unidades de la serie que prestan servicio actualmente. Los nuevos trenes fueron presentados en una jornada de puertas abiertas en la estación València Sud con motivo del Día Europeo sin Coche y la Semana de la Movilidad.

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