Jueves, 17 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Redacción
Jueves, 17 de Julio de 2008

El PSOE acusa a Catalá de quitar 50 multas por aparcar mal en el Alter

LA POLICÍA LAS HABÍA IMPUESTO EN EL BARRIO DEL CASCO ANTIGUO Y LOS VECINOS SE PRESENTARON EN EL AYUNTAMIENTO PARA PEDIR EXPLICACIONES

La presión vecinal ha obligado al gobierno municipal a retirar más de 50 multas por aparcamiento impuestas en un solo día en el barrio del casco antiguo. La alcaldesa de Torrent "desautorizó el trabajo del concejal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local", según los socialistas ante las quejas de los vecinos. Como ya denunció el Grupo Municipal Socialista hace unos días, el gobierno municipal del PP está dispuesto a recaudar a toda costa los 360.000 euros previstos en su presupuesto para 2008 como ingresos por multas y sanciones, demostrando así su voracidad recaudatoria. La pasada tarde, más de 50 vehículos fueron multados en el casco antiguo de la ciudad, supuestamente por encontrarse mal aparcados. Ante las quejas de los vecinos, que se han presentado a primera hora de la mañana en el ayuntamiento para exigir explicaciones, la alcaldesa se ha comprometido a retirar las multas impuestas, desautorizando así el trabajo del concejal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local. Los propios vecinos afectados han manifestado sus quejas al Grupo Municipal Socialista. Según Veiga, "una vez se han impuesto las multas, por decisión personal de la alcaldesa, las mismas multas son retiradas, lo que lleva a pensar en una actuación arbitraria y en una probable ilegalidad al no haber seguido los procedimientos establecidos por la ley". Para José Veiga, portavoz del Grupo Socialista, “esto es un escándalo, están convirtiendo las multas y sanciones en un sistema complementario de recaudación de tributos, fastidian a los vecinos y luego quitan las sanciones de manera arbitraria”. Veiga insiste, además, en que esta actuación deja en evidencia, una vez más, “la incapacidad del gobierno municipal del PP incluso para coordinarse, ya que, lo que unos ordenan por una parte, otros se encargan de desautorizar”.

Aumento de los ingresos por multas

En el presupuesto de 2007, elaborado por el Partido Socialista, la previsión de ingresos por multas fue de 50.000 euros. Dicho presupuesto fue gestionado en buena medida por el PP, y al final del año, se había recaudado en multas 148.687,64 euros (casi el triple de lo previsto). Para 2008, el gobierno del PP no se ha andado con simplezas, y directamente ha previsto recaudar 360.000 euros por multas y sanciones, con lo que se produce un aumento del 720% respecto a la previsión de 2007, es decir, que se multiplicará por siete la recaudación municipal por este capítulo de ingresos. El Grupo Socialista ya anunció que vigilaría la actuación del gobierno municipal para que esa voracidad recaudatoria no se convirtiera en órdenes de cuotas de denuncias a la policía local, como finalmente ha sido, y continuará fiscalizando las acciones del gobierno municipal que afecten a los ciudadanos de Torrent. Hasta ahora, el cuerpo de Policía Local de Torrent no había recibido nunca ninguna orden expresa de incrementar el número de multas y sanciones con fines recaudatorios, y siempre ha demostrado su profesionalidad, centrando sus acciones en la agilización del tráfico, en la seguridad del municipio y en la atención a los ciudadanos. El hecho de que en una sola tarde sean impuestas decenas de sanciones en una misma zona en la que los vecinos no molestaban a nadie, lleva a pensar al Grupo Socialista que se han dado instrucciones para que a partir de ahora se incrementen las multas hasta llegar a los 360.000 euros previstos como ingresos en el presupuesto.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.