FALLAS
Torrent tiembla en su segunda mascletà
CINCO MINUTOS DE POLVORA CONTINUADA COMO PRELUDIO DEL DIA GRANDE DE SAN JOSE
Cientos de torrentinos y visitantes se han acercado hasta la plaza obispo Benlloch a los pies del Ayuntamiento para disfrutar de la segunda mascletà organizada por el Ayuntamiento de Torrent y la Junta Local Fallera de la mano de la pirotécnia Caballer. La mascletà ha ensordecido durante cinco minutos al público torrentino con un sonido único que ha terminado por todo lo alto dejando a los asistentes emocionados.
Las Falleras Mayores de Torrent, Inma García e Irene Andreu, han gritado el conocido "Pot escomençar la mascletà" acompañadas por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Cultura, Modesto Muñoz. El balcón del ayuntamiento ha temblado ante la intensidad que ha hecho que las cortes de honor y las falleras mayores felicitaran al señor pirotécnico.
Extremas medidas de seguridad
La mascletà del domingo ha sido el preludio de la última mascletà que se espera intensa y mucho más larga. Para la cita se han extremado las medidas de seguridad coincidiendo con el triste suceso de hace un año que acabó con tres niños hospitalizados tras sustraer material pirotécnico de algunas de las mascletás que se disparaban ese día en Torrent. Este año se han intensificado la distancia de seguridad y por este motivo algunas comisiones han decidido no disparar ante la imposibilidad de hacerlo o lo harán en zonas más alejadas de la ciudad.