Sábado, 03 de Marzo de 2012
El Concejal de fallas, Modesto Muñoz, aclara que el gasto se ha reducido un 50% desde 2008
Tras las declaraciones emitidas por el grupo municipal Compromís per Torrent en las que se acusa al equipo de gobierno popular de mentir respecto a la cifra del presupuesto de la falla municipal de 2012, el concejal de fallas Modesto Muñoz ha señalado que ‘la intención de la información que indica que se ha disminuido el coste del monumento en un 50% está referido a los años de gobierno popular en la ciudad de Torrent, y no al ejercicio 2011 en cuestión, como intenta tergiversar Compromís’.
Asimismo, el párrafo de la nota de prensa en ningún momento compara con el referente del año anterior: "En cuanto a las próximas fiestas falleras, se ha ajustado la partida destinada a los monumentos. Por su parte, la falla municipal mayor ha visto reducido un 50% su presupuesto" y aclaran que no se indica como referente el año 2011. Desde el Ayuntamiento han destacado que el presupuesto municipal para el monumento ha pasado de los 60.000 euros de 2008, a los 50.000 de 2010, pasando por 40.000 de 2011 y los 35.000 de 2012.
El concejal de fallas Modesto Muñoz ha querido reiterar que, además de reducirse el gasto en el monumento, se ha reducido en más gastos. "el servicio de información municipal no ha mentido en ningún momento y que la intención era informar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Torrent del importante ajuste acometido a la partida presupuestaria de fallas atendiendo a la situación económica actual sin perder la calidad de la fiesta fallera". También ha recordado que ‘en un ejercicio de responsabilidad, consensuado con falleras mayores, cortes y comisiones, gran parte de este ajuste irá destinado al punto de alimentos’