LA DESPEDIDA SE REALIZÓ ESTE FIN DE SEMANA EN SEPTIEMBRE EN UN ACTO SEPARADO DE LA ELECCIÓN QUE SE REALIZÓ EN JULIO
El ejercicio fallero 2010-2011 finalizó este fin de semana con la despedida oficial de las falleras mayores y su corte. Noelia Maroto y Amparo Taberner recibieron el cariño y la atención del mundo fallero en un acto celebrado en el salón de actos de la CAM donde también estuvieron presentes las cortes elegidas de 2012 y las falleras mayores de Torrent, Inma e Irene. La alcaldesa de Torrent, María José Catalá, fue la encargada de entregar la medalla de la ciudad y un retrato de ambas.
El acto se celebró en septiembre, pero dos meses después de que fuera elegida la fallera mayor, algo que nunca había sucedido jamás en la historia de las fallas en Torrent. Durante este tiempo ambas cortes han compartido presencia como saliente y entrantes. Hasta la fecha la despedida siempre se había realizado antes de la elección y en el mes de septiembre.
La ceremonia de despedida comenzó sobre las nueve de la noche con la entrada de las falleras mayores salientes. Un video en el que hablaban dos de las mascotas de este año anunció la despedida. Los peluches estuvieron acompañando el escenario en la entrega de las medallas y ramos de flores a las miembros de la corte. Finalmente, la alcaldesa de la ciudad hizo entrega de las medallas a Noelia y Amparo, que se despidieron ante el público. El vicepresidente de la Junta Local, Pascual Piles, hizo entrega de los dos retratos a las falleras mayores de 2011 y se acabó con el discurso de la máxima autoridad.
Noelia y Amparo se emocionaron ante las cerca de doscientas personas que asistieron al acto. Al día siguiente, las dos falleras mayores disfrutaron en privado en una cena en un restaurante de la despedida de todo un año de muchos recuerdos y vivencias falleras.
Sin imposición de joies
La crisis también ha hecho efecto en el mundo de las fallas, y este año no habrá acto de imposición de joies, que se colocarán el mismo día de la exaltación. Desde hace más de diez años este acto se celebraba en septiembre y finalizaba con un canto a la virgen de los desamparados en la iglesia de la Asunción. Según fuentes de Junta Local, la reducción de presupuesto ha hecho que este acto se caiga del calendario este año, la culpa, los dos mil euros que costaba la organización y música.