FRANCIS ESPINOSA HA SIDO LA CLAVARIESA MAYOR
El barrio de la Cotxera ha celebrado del 2 al 4 de septiembre sus fiestas en honor a San Ramón con actividades como paellas y cenas populares o verbenas hasta la madrugada. El domingo se celebró la misa y la procesión al santo por las calles del barrio.
Este año la clavariesa mayor de estas fiestas ha sido Francis Espinosa. El resto de componentes de la clavaría han sido Tomás Alcalá, Antonio Caballero, Miguel de Dios, Joaquín García, Eduardo Lozoya, Enrique Rodrigo, Macario Ramos, Francisco Peris, Emilio Sáez, José Luis Zamora, Alberto Silla, Segundo Casas, Ramón Fernández, Manuel Martínez, Tomás Ibáñez, Pascual Puig, Jesús Ochando y Rafael Sandoval.
Las fiestas comenzaron el viernes con una cena de sobaquillo junto al Chesús para ultimar detalles de la organización. Al día siguiente, bien temprano, se hizo la replegá del mirto que finalizó con un almuerzo de los participantes. Al mediodía comenzó en concurso de paellas, y después comenzó la fiesta infantil con play-back. Por la noche se realizó la cena de sobaquillo en la explanada del Chesús con noche de orquesta hasta bien entrada la madrugada.
Son muchos los vecinos de esta barriada que participan en estas fiestas donde también han acudido representantes del Ayuntamiento de Torrent encabezados por su alcaldesa, María José Català, quien participó de manera activa de las fiestas de la Cotxera.
El domingo se celebró como es habitual la ceremonia religiosa en honor a San Ramón. Primero con el volteo de campanas y la misa al patrón que finalizó con un vino de honor en el parador. Por la tarde se realizó la procesión por el itinerario de costumbre y se finalizó con un castillo de fuegos artificiales.