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Redacción
Sábado, 03 de Septiembre de 2011
POLÍTICA

La Asociación de Víctimas del Metro pedirá a Fabra que se reabra la investigación del accidente

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA GENERALITAT HA PROMETIDO REUNIRSE CON LAS VÍCTIMAS Y FAMILIARES DEL ACCIDENTE DE 2007

La Asociación de Víctimas del Metro 3-J (AVM) pedrirá al nuevo presidente de la Generalitat Alberto Fabra que reabra la investigación y que se asuman responsabilidades por el accidente que acabó con la vida de 43 personas el 3 de julio de 2007. En un comunicado, han manifestado su alegría por el hecho de que Camps haya dejado el cargo. Los familiares y víctimas del metro supervivientes que forman parte de la asociación han pedido a Alberto Fabra que garantice el acceso a la información y acabe con la manipulación de canal 9. "Puede empezar facilitando la información que su grupo vetó en la Comisión de Investigación, como son las actas del Comité de Seguridad, donde figuran las múltiples y continuas denuncias de los Sindicatos, que prueban que FGV sabía de la peligrosidad de la curva, y no hizo nada para mejorar la seguridad de este punto", han señalado. También han recordado que siguen desaparecidas las 5 copias del libro de averías. "3 copias en papel, y 2 copias informatizadas en 2 ordenadores diferentes. Por lo visto, se han desintegrado las 2 copias en papel guardadas en distintos archivos, y también se han borrado los datos de los ordenadores de Talleres y Administración de FGV. Demasiadas casualidades para una gestión que presumía de ser transparente, pero que evitó, durante más de 4 años y medio dar explicaciones de todas las irregularidades de la investigación del accidente que costó la vida a 43 personas y dejó 47 heridos", han dicho. La asociación ha valorado positivamente que el nuevo presidente de la Generalitat quiera “escuchar a todo el mundo, incluidos los representantes de la AVM, a los que dice recibirá para explicarnos qué medidas adoptó el Ejecutivo pero eso ya lo sabemos: nada, lo sabemos porque lo hemos sufrido en 1ª persona. Y no vamos a permitir que tras 4 años y medio esperando respuestas, lo único que obtengamos sea un titular en los periódicos", han anunciado señalando que van a seguir pidiendo que se asuman las responsabilidades del accidente. "Si los dirigentes de FGV, fallaron en la gestión de la Línea 1, deben asumir esa responsabilidad, y seguiremos pidiendo que se mejore la seguridad de la línea, ya que según publicó el periódico Levante el 3 de julio, el riesgo de descarrilamiento en le Línea 1 persiste a los 5 años del accidente". Según informe realizado por miembros del Comité de Seguridad en la Circulación, se constata el estado ruinoso de las vías, y la única actuación de FGV ha sido cambiar algunas traviesas. Desde la asociación asegura que la actuación es insuficiente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema ATO. "Si debido a las prisas en la inauguración del sistema ATO, no se preparó la vía para su instalación, el nuevo Presidente de la Generalitat debe ocuparse de los ferrocarriles autonómicos y exigir que se haga ahora, antes que vuelva a suceder otro accidente".

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