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Redacción
Viernes, 01 de Abril de 2011
POLÍTICA

Tráfico reestructura los aparcamientos de Constitución, Maestro Giner y Azorín

GRACIAS A LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE LA MOVILIDAD Y EL TRÁFICO

El Ayuntamiento ha reestructurado las plazas de aparcamiento en Constitución, Maestro Giner y Azorín ganando alrededor de 40 plazas más. La próxima calle en ser transformada con aparcamientos en batería será Pintor Ribera, una de las más transitadas de la ciudad por ser uno de los nexos entre dos calles principales de la ciudad, Camí Real y la Avinguda al Vedat. Además, la delegación de Tráficoha puesto en marcha un plan para conseguir nuevos solares colindantes al casco urbano y poder habilitarlos en forma de nuevas plazas de aparcamiento. Ya se ha comenzado la transformación del solar de José Mª Merino y ahora empieza el estudio de Fray Antonio Panes consiguiendo un total de 70 plazas en el municipio. Desde la delegación de tráfico han comentado que se trata de una iniciativa, "ofrece al ciudadano un aumento considerable de nuevas plazas de aparcamiento en las calles más cercanas a la avenida principal de Torrent". Esta reestructuración se debe a un plan de movilidad que estudia todas las calles de la ciudad con el objetivo de conseguir un mayor acomodamiento de vehículos de forma gratuita y accesible a todos los que lo requieran. Oficina de Gestión de la Movilidad Torrent dispone desde el pasado día 10 de marzo de un sistema de gestión de movilidad que permite una mayor fluidez del tráfico en la ciudad. Una de las últimas actuaciones de la oficina es el estudio de las diferentes calles de la ciudad para obtener un aumento de plazas de aparcamiento. La Oficina de Gestión de la Movilidad, situada en el Parc Hort de Trénor y financiada con fondos del Plan E engloba la centralización semafórica, un centenar de sensores y una veintena de cámaras de control los torrentinos disponen de una mayor tranquilidad en una ciudad en la que el tráfico está gestionado de manera que disminuyan los atascos y los problemas de tráfico en general además de conseguir una mayor eficacia de la policía local. El equipamiento instalado en la Oficina de Gestión de la Movilidad permite que se envíen señales directas desde los diferentes sensores de tráfico a la central con el objetivo principal de adaptar las fases semafóricas según la necesidad del tráfico. El sistema estudia el flujo existente y lo reestructura para modificarlo en beneficio de los conductores. Además, el sistema permite el reconocimiento de matrículas en los diferentes accesos a la ciudad. Gracias a ello podrán realizarse operaciones como localizar coches robados, acotar zonas de paso para los vecinos de algunas zonas determinadas o determinar la afluencia de vehículos en la ciudad.

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