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Redacción
Lunes, 07 de Marzo de 2011
POLÍTICA

Bienestar Social duplica sus ayudas en 2010

UN INFORME DE LA DELEGACIÓN AFIRMA QUE SE HAN ATENDIDO A 13.752 PERSONAS

El Ayuntamiento ha dado a conocer el informe anual de la delegación de Bienestar Social. Según las cifras que baraja el consistorio se duplicó el número de personas atendidas respecto a 2007 con 13.752 personas y 4.306 expedientes, respecto a los 1.846 tramitados en 2007. Además, el presupuesto destinado a la concejalía de Bienestar Social ha experimentado un aumento cercano a los dos millones de euros respecto a 2007, destinando un total de 3.900.000 euros en 2010. También se han incrementado, según estos mismos datos, más de un 400 por ciento las ayudas de emergencia a familias que sufren los efectos de la crisis económica en España. Así lo refleja que es la única concejalía municipal que no sufre recortes sino al contrario es la que aumenta cada año más su presupuesto y el número de personas atendidas. Se multiplican por dos el número de atenciones De entre las 13.752 personas atendidas durante el pasado 2010 los datos reflejan que 3.166 fueron de la zona centro, 4.110 de la zona del Xenillet, 4.059 de la zona de la Marina y 2.392 en Poble Nou. Por otro lado, el número de expedientes tramitados ha experimentado un aumento de 2.460 respecto a 2007. Una cantidad que se ha duplicado gracias al trabajo de la concejalía de Bienestar Social. Tan solo en ayudas de emergencia, ""se ha destinado un gran parte del presupuesto, 693.446 euros, ha habido un aumento de 1.690 familias que han recibido este tipo de apoyo económico respecto a 2007. "Son ya 2.167 las ayudas entregadas el pasado 2010 respecto a las 477 con las que comenzó la andadura de la nueva legislatura". Esto significa un aumento del 454% en estas ayudas de emergencia destinadas a familias de Torrent que sufren los efectos de la crisis económica. Además, los expedientes tramitados cubren aspectos como ayuda a discapacitados, centro ocupacional, menores, jubilación, centro de día, acogimiento, reagrupación familiar, trabajos en beneficio de la comunidad o vivienda. Son cifras que, según afirman fuentes municipales, "responden a la líneas de actuación del gobierno de la alcaldesa, Mª José Català, donde se prima la atención a quienes más lo necesitan, se recorta en aquellas partidas superfluas como fiestas y se apuesta de una manera decida por dar respuesta a los ciudadanos que sufren la crisis económica que es responsabilidad del gobierno central". Desde la concejalía se realizan otro tipo de servicios como ayuda a domicilio, que tiene una media mensual de 170 casos, servicio de atención a la familia, talleres de prevención con la infancia, plan municipal de prevención del absentismo escolar, el plan municipal de la gente mayor, acciones específicas realizadas en la zona del Xenillet (plan Urban) y el reparto de alimentos de los que se benefician más de 1.500 familias. Un esfuerzo que realizan desde la concejalía para atender a los ciudadanos directamente desde casa.

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