LOS VECINOS TEMEN QUE SE PUEDA PROVOCAR UN INCENDIO POR LOS OCUPAS O LADRONES QUE ACUDEN A ROBAR INCLUSO A PLENA LUZ DEL DÍA
La imagen de saqueo y abandono del Hotel Lido pone imagen a la crisis. Año y medio después de cerrar dejando a 25 trabajadores en paro, sólo queda tirada por el suelo alguna foto de las celebraciones que se hacían para recordar su esplendor. El resto es destrucción. Como si una guerra hubiera arrasado este restaurante, las ventanas, rejas, sillas, cables de electricidad, cocinas, colchones, sanitarios…casi todo ha desaparecido. Las pintadas llenan las paredes desde donde se podía ver el mar mediterráneo y el bosque de El Vedat.
El saqueo del edificio iniciado a los pocos días de cerrar se ha acelerado en los últimos meses incluso a plena luz del día. Un hombre rompía a martillazos un marco metálico para cargarlo en una furgoneta con total impunidad a las tres de la tarde. Los vecinos viven entre sobresaltos, y con miedo de que pueda provocarse un incendio por el abandono del Hotel. Atrás ha quedado la época en la que este hotel celebraba eventos sociales, bodas y comuniones. Acercarse ahora allí es adentrarse en un solar descuidado y un edificio totalmente destrozado por el espolio que ha sufrido desde su cierre hace casi dos años.
El 16 de julio de 2009, sobre las siete de la tarde, salían por la puerta los últimos trabajadores del Hotel Lido, con ellos se cerraba una etapa en Torrent de más de 40 años de historia en el que este establecimiento hotelero fue centro de muchos acontecimientos sociales de la ciudad.
Ahora, casi dos años después el paisaje que se puede contemplar es realmente desolador, los continuos robos han acabado con la recepción del hotel, el salón de banquetes, el bar, las habitaciones y el jardín con la piscina ahora luce grafittis y escombros donde antes se disfrutaba de un buen baño. Del aparcamiento no queda ni rastro y las vallas que protegían el solar han desaparecido. Ante este estado de abandono, los vecinos de la exclusiva urbanización de Santa Apolonía, zona en la que está ubicado este antiguo hotel, están asustados y no es para menos ya que ocupas y ladrones han campado a sus anchas por todo el edificio.
Los vecinos temen que se provoque un incendio
Los vecinos de la exclusiva urbanización de Santa Apolinia viven con miedo Los vecinos viven entre sobresaltos, y con miedo de que pueda provocarse un incendio por el abandono del Hotel. Incluso a plena luz del día, se podía comprobar como los ladrones siguen entrando con furgonetas a desvalijar lo poco que queda ya en el edificio.
El abandono del solar, sin vallas, está rompiendo la tranquilidad de esta urbanización de El Vedat que viven sobresaltados viendo impotentes como saquean y destrozan el antoguo Hotel Lido tras su cierre en el verano de 2009. En este sentido, los vecinos de la urbanización piden soluciones ante la situación que ellos consideran de desamparo. “Tenemos miedo de que haya un incendio”, señala Michel, que ha visto como poco a poco han ido desapreciendo rejas, toldos, puertas y todo lo que habíá de valor.