POLÍTICA
Torrent sortea 118 viviendas en Parc Central entre 900 solicitudes
ALREDEDOR DE 200 PERSONAS ACUDIERON AL SORTEO
El Ayuntamiento sortea 118 viviendas protegidas, 98 de las cuales promoverá por primera vez el Ayuntamiento directamente a través de Nous Espais. Las 118 viviendas protegidas corresponden a los edificios M-28 y Estela, en Parc Central, y el edificio de la calle Gabriela Mistral. En esta ocasión se han registrado novecientas solicitudes para las 118 viviendas disponibles. En total se ha presentado 900 solicitudes. En esta ocasión, el sorteo no se realizará con los tradicionales bombos y con la ayuda de azafatas, sino que con el fin de ahorrar costes, será un programa informático del colegio de Notarios el que se encargará de sacar los números de los adjudicatarios, supervisado por un notario de la ciudad.
En las promociones del edificio M-28 y Gabriela Mistral, un total de 98 viviendas, será el propio Ayuntamiento el promotor de las obras. Así se evitarán problemas de plazos con constructoras al mismo tiempo que puede abaratarse el precio para facilitar aún más el acceso a la vivienda en un momento de crisis como el que estamos viviendo en España. De hecho en estas dos promociones se han rebajado los precios por debajo del oficial con un ahorro de entre 4.000 y 14.000 euros cada una de ellas. Un ahorro importante para quienes resulten adjudicatarios en el sorteo.
Así, en el edificio Gabriela Mistral, con trasteros anexos, los precios estarán entre los 69.000 y los 110.000 euros, precios por debajo del módulo. A su vez, las 78 viviendas que se ubicarán en el edificio M-28, de Parc Central, con garajes y trasteros anexos, los precios irán desde los 82.500 hasta los 163.000 euros. Además, por primera vez en estas promociones municipales saldrán al sorteo dos VPP para familias numerosas, son pisos de cuatro habitaciones y 120 m2.
Sorteos de viviendas de promoción privada
El edifico Estela, situado en Parc Central, ofertará 20 viviendas convenidas entre el Ayuntamiento y la propia empresa promotora, Futur Habitat. Torrent fue uno de los primeros municipios en firmar un convenio con una constructora para convertir viviendas de renta libre en VPP, abaratando así el precio de la vivienda y posibilitando la salida al mercado de los pisos que están construidos o en construcción en la ciudad. El objetivo es generar oferta de viviendas protegidas y ofrecer a promotores y particulares la posibilidad de suscribir convenios para convertir viviendas libres en viviendas protegidas de régimen general. Se trata de las primeras viviendas que el Ayuntamiento de Torrent va a sacar al mercado en esta modalidad.