POLÍTICA
Consellería concede la calificación definitiva del edificio M-17
SUS PROPIETARIOS YA PUEDEN EMPEZAR A FIRMAR LAS ESCRITURAS
La Conselleria de Territorio ha concedido la calificación definitiva a las 135 VPP del edificio de viviendas protegidas M17, tras las gestiones realizadas por el Ajuntament para que se agilizaran los trámites. Con la calificación definitiva, los adjudicatarios pueden comenzar a firmar desde hoy mismo la escritura de la vivienda, con lo que finalmente no se verán afectados por la subida del IVA que entrará en vigor el 1 de julio. Este era ya el último trámite para que los adjudicatarios puedan ya ponerse a vivir en sus pisos. El gobierno municipal ha realizado todas las gestiones en tiempo récord para conseguir las licencias y calificaciones en pocas semanas, cuando estos trámites se prolongan entre tres y cuatro meses. De esta manera, "se consigue que se puedan firmar las escrituras antes de la subida del IVA".
La crisis económica y los problemas entre constructora y promotora hicieron que esta obra se paralizara a falta de algunos acabados. El Ayuntamiento insistió e instó a promotora y constructora para que llegaran cuanto antes a un acuerdo y, "actuó desde el primer momento defendiendo los intereses de los jóvenes de Torrent adjudicatarios de los pisos de protección oficial en uno de los lugares privilegiados de la ciudad". Promotora y constructora llegaron a un acuerdo para finalizar las obras el edificio de la M-17, donde se han construido 135 viviendas protegidas.
Un edificio emblemático
Este edificio de vivienda protegidas situada en Parc Central es uno de los edificios más singulares de los que están realizándose en esta zona de expansión y se trata de pisos protegidos pero con altas calidades. Se trata de una construcción que comenzó con el anterior gobierno socialista. Tiene 14 plantas en la parte central, más tres brazos de dos alturas más ático, lo que los convierte en uno de los rascacielos de la ciudad. Las superficies oscilan entre los 36’70 y los 89’99m² y los precios van desde los poco menos de 60.000 euros a los 125.000 euros, incluyendo vivienda, garaje y trastero. Salen a un coste que es la mitad de lo que se ha estado pagando por pisos de renta libre en la misma zona y de las mismas calidades como diseño del edificio de la M-17.