POLÍTICA
Units per Torrent pide la publicación de las cuentas generales
Units per Valéncia de Torrent, pide la publicación inmediata de las cuentas generales de 2007, 2008 y 2009, "para conocer la deuda generada real en los 3 años de gestión popular, y la situación actual de la deuda acumulada ,que por la gestión económica del PP torrentino, podía haber llegado hasta cifras espectaculares de 61 millones de euros". Según las informaciones que ha hecho públicas el BLOC de la contabilidad municipal, "la deuda acumulada del Ayuntamiento reconocido en el Ministerio de Hacienda que a final de 2009 hacía un total de 43 millones de euros, no recoje el cierre de las cuentas generales de los últimos tres años, que son negativos, los cuales harían subir la deuda en 18 millones de euros MÁS, hasta llegar a cifras acumuladas de 61 millones de euros, que al mismo tiempo son espectaculares y francamente preocupantes" .
Units per Valéncia de Torrent afirma que, "no entiende los motivos por los que, el Partido Popular de Torrent, el concejal de hacienda y la alcaldesa han ignorado lo que dice la ley (art 220 R.D.L 2/2004) y no han presentado las cuentas generales". "Consideramos obsceno que a las empresas y a los ciudadanos se les exija cumplir los plazos que estipula la ley para pagar los impuestos y cumplir los trámites y mientras tanto que el Ayuntamiento y el Partido Popular no cumpla la ley, una vez más". Para Units, "no resultan aceptables los argumentos que proporciona el concejal de hacienda, tres años es tiempo más que suficiente para hacer la cuenta general de un año y al igual que se lo exigimos al resto de la sociedad , la administración pública debe ser responsable con sus actos y el cumplimiento de la ley, y más aún en la epoca de crisis actual".
Según este partido, "el PP se complace en público y en privado, haciendo declaraciones de todos sus miembros, donde presumen de ser los más austeros de la historia de Torrent y de tener controlado la deuda municipal". "Ha llegado la hora de que el Partido Popular deje de hacer declaraciones grandilocuentes, a acusar a todos menos a ellos de la deuda municipal y se ponga a trabajar de una vez, sea responsable delante de la sociedad de Torrent y publique las cuentas generales". En opinión de Units, "la sociedad torrentina tiene derecho a conocer si lo que dice la PP es verdad y no a tener que hacer actas de fe con la gestión municipal, ya que la manera de actuar con las cuentas generales nos hace pensar que no es verdad y no concuerda lo que se dice en público". Desde Units per Valéncia de Torrent "estamos seguros que la sociedad torrentina quiere conocer la deuda real, de los 28 años anteriores y de los tres de este equipo de gobierno y estamos seguros también que no desea un endeudamiento progresivo sino que nuestro Ayuntamiento responda a los tiempo que vivimos y no se deje llevar únicamente por el espíritu electoralista".