CERTAMEN LITERARIO EL VEDAT
75 trabajos participan en la segunda edición
La Asociación de Vecinos de El Vedat celebró el pasado sábado 31 de mayo la entrega de premios del II Certamen Literario El Vedat. El concurso tenía dos categorías y fueron dos mujeres las que se llevaron el primer premio: Paulina Pulut, en la categoría infantil con la obra L’illa trobada, y Elena Casero con el relato Entre puntos en la categoría general.
A este certamen, celebrado por segundo año consecutivo, se presentaron 75 relatos de los que 43 fueron escrito por niños. El concejal de Cultura, Modesto Muñoz, hizo entrega del primer premio y animó a los participantes a “continuar escribiendo para que el año que viene se celebre el III Certamen con mayor participación. Quiero agradecer a la asociación de vecinos de
El Vedat porque con iniciativas como esta se incentiva la creatividad literaria y se acerca la literatura al público, permitiendo ser partícipe de ella”.
En la categoría infantil, Paulina Pulut, con la obra L’illa trobada fue la primera clasificada. Andrea Beguer con su relato La casa de la abuela, y Pablo Lacasta, con El conejo de Laura quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. El premio Fabulando fue para la obra Debajo de mi cama, de María Lacasta.
En la categoría general, el primer premio recayó en la obra Entre puntos, de Elena Casero. Razones, de Mª Carmen Pérez, y El uniforme, de Alberto de Frutos fueron galardonados como segundo y tercero. El relato El testimonio del mundo, de Santiago Martínez, recibió el premio Fabulando.