Torrent se sube al autobús contra la droga
Los alumnos de los colegios el San José y Santa Ana, Juan XXIII y Montesión de Torrent participaron de las actividades formativas y preventivas del autobús contra la droga que visitó la localidad ayer lunes 26 de mayo, dentro de la “V Campaña de prevención contra el consumo de drogas “Pequeñas pero matonas”, que recibió 160 visitantes, la mayoría de ellos escolares, en concreto, 150 estudiantes del municipio.
Estacionado en la Plaza de Colón, el autobús permaneció en la zona invitando a los estudiantes y a los habitantes del municipio a involucrarse en sus talleres. Un vídeo formativo, un debate sobre situaciones ante el consumo de sustancias adictivas y un divertido juego sobre preguntas y respuestas en el exterior del vehículo, son los argumentos empleados por las monitoras de la campaña para motivar a los más jóvenes a decir “no” a las drogas.
Este es el principal objetivo de la campaña, una acción social patrocinada por empresas privadas, como Fundación Vodafone España, que se han unido a la Conselleria de Sanidad bajo el lema “Pequeñas pero matonas”; con la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.