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Redacción
Domingo, 01 de Junio de 2008

FGV ampliará los andenes de la línea 5 para albergar unidades más largas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha adjudicado el proyecto constructivo de ampliación de los andenes de las estaciones en superficie de la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) y la Línea 5 (Neptù-Aeroport/Torrent Avinguda de Metrovalencia), a la empresa Intec Infraestructuras S.A.U, por un importe de 56.897 euros. Estas obras, previstas para ejecutar a lo largo del próximo año, pretenden adaptar los andenes para que tengan la capacidad de poder albergar unidades de metro más largas, con cinco coches en total, y así poder recoger a un número mayor de pasajeros. En la actualidad la capacidad en los trenes de las líneas 3 y 5 es de 580 viajeros y 60 metros de longitud, con la incorporación de un vehículo más, serán más de 740 las personas que podrán viajar en una misma unidad que pasará a medir 75 metros, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat. Los andenes tienen en su mayoría unos 65 metros aproximadamente, suficiente para dar cabida a las actuales unidades de cuatro y tres coches. Tras la ampliación se alcanzarán los 85 metros de longitud. Las estaciones que incluye el proyecto son las de Torrent y además la s de Almàssera, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Paiporta, y Picanya. En total está previsto incorporar al material móvil actual 20 nuevos coches intermedios que se intercalaran en las actuales unidades que posee Metrovalencia en las líneas 3 y 5. El coste previsto para cada una de las 20 unidades asciende a 2.185.000 euros. También se incorporarán otros 20 coches en las unidades de la línea 1 (Villanueva de Catellón-Llíria/Bétera). Estos coches intermedios sumaran un cuarto coche a las unidades actuales. FGV incrementará la capacidad del número de viajeros sin necesidad de ampliar los andenes de Línea 1. La inversión total prevista para este suministro asciende a 30.160.000 euros. Estos veinte coches intermedios se incorporarán a las unidades de metro de la serie 4.300, en proceso de construcción por la empresa Vossloh y que permitirán renovar el parque móvil actual de la Línea 1 de Metrovalencia. De este modo, la composición prevista de estas unidades se amplía a una composición de tres a cuatro coches. La capacidad de las unidades pasaría a ser de 580 personas, 116 con asiento y 472 de pie 588 a 748 usuario. La longitud definitiva de la unidad sería de 60,49 metros.

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