TRIBUNA PUBLICA
La Font de les Granotes, croac
Se acabó la Liga y permítanme que volvamos a hablar del deporte rey, porque no todo ha de circunscribirse a los grandes temas locales ni a los grandes proyectos puestos en marcha, aun siendo magníficas noticias para el devenir de nuestra ciudad que se atisben en el horizonte el Hospital, el Palacio de Justicia y demás mejoras sustanciales para la calidad de vida, progreso y bienestar de la ciudadanía de Torrent.
Por más que me esfuerce, no alcanzo a comprender cómo, con la cantidad de calles que hay en la ciudad con aceras muy estrechas, va y en la zona deportiva de San Gregorio nos han puesto aceras amplísimas a cada lado, y colocan encima pilones para restar más espacios de aparcamiento y así hay que estacionar más cerca de Las Américas que del campo de fútbol, luego mejor subir o bajar a pie (y los que vienen de fuera que se apañen). Ah, y la grúa siempre rodando por las inmediaciones de San Gregorio, mientras en la zona de Mestalla, cuando hay partido del Valencia, aparcan hasta en triple fila y sobre las aceras más transitadas y todo se permite.
Lo mejor fue que se restaurase la Fuente de las Ranas para acoger mejor todas las celebraciones de la afición futbolística torrentina. Porque ahora que finalizó la única Liga que interesa en el pueblo, en nuestra entrañable Fuente se celebró la Liga del Madrid, más la Copa y la salvación del descenso del Valencia. Pero, eso sí, tranquilos que si algún año nuestro Torrent Club de Fútbol lograse su quinto ascenso a Tercera División, no haría falta precintar la Fuente ni cortar la Avenida al tráfico, de pocos que iríamos a celebrarlo (y encima se nos reirían los que pasaran por ahí). Y si antaño iba mucho público a San Gregorio, desde la municipalidad ya se encargaron de echarlo.
Lástima de pueblo y de tiempo. Claro que no caeré yo en la demagogia de decir que siento envidia del Villarreal CF, subcampeón y equipo Champions. Porque, no nos engañemos, hoy en día hasta el Valencia CF le tiene envidia al Villarreal CF. Así que, por más que nuestro Torrent CF históricamente le ganó ligas y ascensos al Villarreal CF en categorías inferiores pero no por ello menos importantes, a mí, como declarado torrentinista de siempre, ahora no me da envidia el Villarreal CF, sino más bien el Catarroja CF, que está disputando la promoción de ascenso a Segunda División B, categoría en la que el único equipo de la comarca que militó fue el Torrent CF.
En fin, que Catarroja nos ha tomado el relevo como capital deportiva de L'Horta Sud. Felicidades al pueblo catarrojense y me ahorro más calificativos sobre el nuestro.