Los actos en honor a la Mare de Déu dels Desemparats han finalizado con el traslado conocido popularmente como la "Pujà". Desde las nueve y media de la noche y pasada la medianoche la imagen de la patrona de Torrent ha paseado por las calles de la ciudad acompañada de miles de torrentinos y torrentinas. A su camino, files y devotos han dedicado versos y poesías a su "Mareta" y miles de pétalos de rosa caían en forma de lluvia desde los balcones. Tampoco han faltado los Clavarios de 2010 ataviados con sus blusones que delante de la imagen iban abriendo el camino a una imagen rodeada por cientos y cientos de personas. Más de una hora ha costado que la "Geperudeta" recorriera los metros que separan la Parroquia de la Asunción de la calle san Cristóbal, donde una traca que recorría toda la calle esperaba a la alcaldesa perpetua de Torrent.
Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido la visita de la Mare de Déu al antiguo edificio del Ayuntamiento, donde le esperaban, la alcaldesa, Mª José Català, las Falleras Mayores de Torrent, Cristina García y María Fernández y la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, Celia Fabiá. María, Cristina y Celia han dedicado versos a la Mare de Déu dels Desemparats ante la atenta mirada de miles de torrentinos y torrentinas. Tras la lectura de las poesías, una lluvia de pétalos de rosa inundaba las puertas del antiguo consistorio ante el aplauso de los asistentes. Mientras los barreros de la Mare de Déu volteaban la imagen y acercaban a la Maredeuta a las puertas del edificio.
Enter versos, poesías y vivas a la Virgen la "Geperudeta" ha seguido su camino hasta llegar al colegio de la Purísima. En este centro escolar le esperaban alumnos y alumnas del centro que le han dedicado canciones y versos a la Virgen de los Desamparados. Tras despedirse del colegio uno de los barreros ha cedido su sitio a la alcaldesa, Mª José Català, que durante unos metros ha tenido el honor de portar la imagen de la Mare de Déu. Pasada la medianoche, la imagen ha llegado a San Luís Bertrán precedida por un castillo de fuegos artificiales. Allí se ha producido el segundo momento emotivo de la noche. Como marca la tradición, los porteadores de la imagen han volteado e intentado entrar con la Mare de Déu hasta en tres ocasiones arrancando los aplausos de todos los presentes. Ya dentro del templo, se entonaba el himno de la coronación y entre vivas a la Patrona y aplausos, los torrentinos y torrentinas se han despedido de su "Mareta" hasta el año que viene.