Miércoles, 07 de Abril de 2010
VEINAT
Comienzan las fiestas de San Vicente Ferrer
DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA HABRÁN DESPERTAES Y XOCOLATÀ
La asociación de vecinos de la calle San Vicente Ferrer ha dado comienzo a sus fiestas en honor al santo. Durante la mañana del viernes los miembros de la asociación han estado preparando y adornando la calle para las actividades que van a desarrollar durante cuatro días. El viernes por la noche tendrá lugar la primera cena de sobaquillo en el parador para todos los festeros.Al día siguiente el día comienza con la recogida de murta para la procesión. A mediodía y apra coger fuerzas se cocinarán paellas en la calle. La tarde se reserva a los niños y no tan niños con juegos populares para todos los públicos. La jornada termina con una cena de sobaquillo y orquesta.
El domingo 11 abril comienza temprano con una despertà por las calles del barrio. A mediodía se repartirá entre los vecinos chocolate y coca con la compañía del tabal y la dolçaina. A las 14 horas se celebrará una mascletà y una comida. Por la tarde los más pequeños disfrutarán de castillos inflables. La segunda jornada festiva terminará con una cena, playbacks y una verbena en la calle. El día grande de la fiesta, el lunes 12 de abril comenzará con una despertà por el barrio. A las 12 horas tendrá lugar la procesión en honor a San Vicente Ferrer desde la calle San Vicente hasta la parroquia de San Luís Bertrán donde tendrá lugar una Eucaristía en honor al santo. Tras la ceremonia religiosa los vecinos de la asociación han organizado una mascletà y una comida de confraternidad.
La tarde del lunes vuelve a reservarse a pequeños y mayores con juegos populares y una merienda a base de coca y chocolate. Una cremà del ninots, confeccionados por los propios festeros y un castillo de fuegos artificiales pondrán punto y final a las fiestas en honor a San Vicente Ferrer.