Torrent despide al torrentino fallecido en las obras del Nuevo Mestalla
Cerca de doscientas personas han acompañado en el último adiós a José Vilanova Rosa, uno de los cuatro obreros fallecidos este lunes 26 de mayo en las obras del nuevo estadio del Valencia. El féretro con los restos mortales del joven de 22 años llegó a las cinco de la tarde a la Parroquia Sagrada Familia de Torrent, donde fue recibido con aplausos.
Más de doscientas personas, entre vecinos, familiares y amigos se han acercado a la iglesia, que se ha quedado pequeña para acoger a todos los asistentes, entre los que estaban el presidente del Valencia CF, Agustín Morera, y el consejero delegado del club Jesús Wollstein. De momento todo indica a que la caída del andamio podría haberse debido a un tornillo defectuoso que hizo que cayera el andamio. El suceso ha destapado públicamente las irregularidades en la obra en lo que se refiere a horarios, ya que vecinos del Nuevo Mestalla han denunciado en varias ocasiones que las obras seguían activas hasta las dos de la madrugada en algunos días.
Éste ha sido el primero de los funerales por los trabajadores fallecidos en este accidente laboral, al que esta tarde se sumará el que se celebrará en Bejís (Castellón) para despedir a Enrique Pradas Franco, de 24, que al igual que Vilanova era español, soltero y sin hijos. Al igual que en Torrent las banderas del Ayuntamiento ondeaban a media hasta.