El Corpus se salva de la lluvia
LAS DANZAS MEDIEVALES DE LA MOMA O LA DEGOLLÁ Y CENTENARES DE NIÑOS Y NIÑAS VESTIDOS DE COMUNIÓN PRECEDIERON LA PROCESIÓN
Un millar de torrentinos celebraron la festividad del Corpus Christi. Pese a la amenaza de lluvia que ha habido a lo largo del día, la procesión se ha desarrollado con toda normalidad, salvo el largo corte de tres cuartos de hora entre los bailes medievales y la procesión. Una de las principales novedades de este año ha sido la instalación de un tapiz floral, realizado por Adrimar, frente a la Casa de Cultura que ha permanecido intacto durante toda la procesión hasta el paso del anda con la Custodia.
Como es tradicional, a las 18'30 horas se han iniciado las diferentes danzas del Corpus a cargo del grupo de baile L'U i Dos de Torrent, siguiendo el recorrido de la procesión. Finalmente, a partir de las 19 horas ha comenzado la procesión, en la que han participado cientos de niños y niñas que han recibido este año la primera comunión. Más de un millar de torrentinos han participado de la celebración del Corpus, bien como espectadores o en la propia procesión. La festividad ha finalizado con un castillo de fuegos artificiales a cargo de los clavarios de la Obrería del Santo Sacramento.