Acusada por la policía por estafa para intentar cobrar del seguro 1.063 euros
LA MUJER DENUNCIÓ FALSAMENTE QUE LE HABÍAN SIDO ROBADOS
La Policía Nacional ha detenido en Torrent a una mujer como autora de simulación de delito y estafa. Sobre las 11’40 horas comparecía en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una mujer, manifestando que sobre las 9’50 horas en la C/ Ramón y Cajal había sido víctima de un robo con violencia, mediante tirón de una bolsa de color amarillo, donde llevaba la cantidad de 1.063 €uros.
En su primera intervención, manifestaba que los autores del tirón eran dos hombres que posteriormente al hecho se dieron a la fuga a pie corriendo. Seguidamente una patrulla policial del CNP requerida telefónicamente por la manifestante le comunica los pasos a seguir para la tramitación de la correspondiente denuncia.
Las investigaciones practicadas dieron lugar a determinar que la denuncia era falsa, tomándosele una nueva declaración de resultas de la cual confesó que no eran ciertos los citados hechos, por lo que se procedió a su detención por simulación del delito, con el ánimo de aprovecharse de esa cantidad (que no era de su propiedad) y cobro de una indemnización por parte del Seguro, por lo que fue acusada además de un delito de Estafa, siendo detenida.
Fueron entregados por la denunciante los 1.063 Euros denunciados, y una vez realizado el correspondiente atestado policial fue puesta a disposición judicial.
Otra denuncia de estafa.
También fue detenida por el mismo motivo una mujer que manifiesta que sobre las 11 horas había sido víctima de un robo con violencia (tirón) en la C/ Estación de esta ciudad. La presunta víctima manifiestaba que el hecho es realizado por una mujer de pelo largo moreno, falda larga y oscura y de aspecto agitanado, cuando se dirigía al metro de la estación vieja, recibió un empujón quitándole el bolso y saliendo corriendo.
Las investigaciones practicadas dieron lugar a determinar que la denuncia era falsa, tomándosele una nueva declaración en fecha 13 de mayo tras la cual se procedió a su detención por simulación del delito, con el ánimo de cobro de una indemnización por parte del Seguro, por lo que fue acusada además de un delito de Estafa, siendo detenida, y una vez realizado el correspondiente atestado policial puesta a disposición judicial.
El comisario de la Policía Nacional ha querido remarcar que "es importantísimo no dejarse aconsejar por personas les animan a cobrar del seguro, ya que las investigaciones policiales ni deben ni pueden perder el tiempo en trata de identificar a delincuentes inexistentes".