Catalá pide que no se autorice una manifestación contra inmigrantes
LA CONVOCATORIA HA SIDO LANZADA POR UNA ORGANIZACIÓN ULTRADERECHISTA QUE QUIERE MANIFESTARSE POR LA CALLES DE LA CIUDAD
El Ayuntamiento de Torrent ha pedido a la Delegación del Gobierno que no autorice la manifestación de una formación de extrema derecha por las calles de la ciudad, ya que Torrent es un ejemplo de integración de los inmigrantes, donde todas las políticas municipales van dirigidas a la convivencia entres las diferentes nacionalidades y donde no se mira ni el color de la piel ni las creencias.
Se esta trabajando mucho por conseguir integrar a los inmigrantes llegados a la ciudad y este tipo de manifestaciones no sólo no contribuyen a ello sino que van contra los derechos de las personas. La Policía Local ha remitido ya a la Delegación del Gobierno un informe donde se reclama que no autorice dicha manifestación en las calles de la ciudad ya que puede ir en contra de los principios constitucionales y “es riesgo para la seguridad”.
Entre los argumentos esgrimidos por la Policía Local “está el total desacuerdo de este Ayuntamiento con la intencionada confusión entre inmigración y delincuencia que se efectúa en el lema de la manifestación y la sensibilidad del vecindario de este municipio con un 10% de la población de inmigrantes con el lema de la manifestación que puede traer consigo graves problemas de seguridad”.
Desde el equipo de Gobierno no se descarta la posibilidad de organizar una jornada a favor de la integración de los inmigrantes para respaldar a todas aquellas personas llegadas de diferentes puntos del mundo viven en la ciudad de Torrent. “Los inmigrantes llegados a Torrent son tratados de la misma manera que si fueran un español más y la ciudad es ejemplo de convivencia e integración. Un ejemplo de ello fue el reciente nacimiento de trillizos de una madre inmigrante donde el Ayuntamiento ha concedido el cheque por nacimiento que se da por recién nacido, sea de madre española o no. Por ello, rechazamos cualquier acto organizado contra la inmigración que se realice en la ciudad”.
“Además somos ejemplo de integración, ya que el actual equipo de gobierno participa activamente en apoyar las actividades relacionadas con los inmigrantes y su integración como es el campamento de temporeros en Masía del Juez o las recientes actividades lúdicas con las diferentes colectivos que representan a los inmigrantes de la ciudad”, añaden desde el gobierno local.
De momento, la alcaldesa de Torrent, María José Català, anunció hoy que se va a convocar a todos los representantes de los diferentes colectivos de inmigrantes de la ciudad así como al resto de grupos políticos para firmar un manifiesto de repulsa contra de la manifestación convocada de Alianza Nacional.
Por todo ello, desde el gobierno Popular también se ha rechazado de forma contundente todo tipo de manifestaciones contra la inmigración ya que la gran mayoría de inmigrantes llegados a la ciudad “se integran y son un ciudadano más. No existe ningún problema generado por la llegada de inmigrantes a Torrent, más bien al contrario, por lo que es absurdo convocar este tipo de manifestaciones que sólo rompen la perfecta convivencia de ciudadanos y ciudadanos”, explican desde el gobierno local.
Al tiempo, se ha desmentido que hayan aumentado el número de asaltos a chalés en las urbanizaciones de la ciudad como afirman los convocantes de esta manifestación contra los inmigrantes. “Más bien al contrario y para nada se debe unir la posible delincuencia al fenómeno de la inmigración. La Policía Local y Nacional lleva trabajando desde hace un año en medidas preventivas contra la delincuencia en las urbanizaciones con controles permanentes en los diferentes accesos”, explicaron fuentes del gobierno municipal.