El Ayuntamiento controlará el tiempo de almuerzo de los funcionarios municipales
LOS FUNCIONARIOS HAN EXIGIDO QUE SE RECTIFIQUE PORQUE SE HA GENERALIZADO SOBRE UN COLECTIVO
Un mensaje de correo electrónico enviado a los funcionarios y empleados de la casa consistorial ha abierto la polémica en la calle Ramón y Cajal. Esta semana la Junta de Personal que agrupa a los trabajadores públicos ha pedido por registro de entrada que se "proceda a la inmediata rectificación pública" .
En el primer correo enviado el 14 de mayo se instaba a cumplir escrupulosamente con el descanso de 30 minutos para almorzar para no perjudicar el servicio público. El comunicado enviado desde el área de personal no sentó anda bien a los funcionarios municipales tal y como desveló el diario LAS PROVINCIAS. De hecho en el comunicado se amenazaba con restar del salario el tiempo excedido en el avituallamiento matutino.
Según la Junta de Personal se debería haber actuado sobre las personas que incumplen el horario y no poner en entredicho a todo el colectivo. Según los funcionarios, la decisión de la concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior, Amparo Folgado se ha generalizado, en lugar de ir a los casos concretos. Los funcionarios ya argumentaron que consideran que ya existe bastante control con la instalación de cámaras en el edificio.