SUCESOS
Muere en casa tres días después de recibir una brutal paliza en la Torre
EL JOVEN ERA UNO DE LOS QUE SE PODÍA VER HABITUALMENTE BEBIENDO CERVEZA JUNTO A OTROS AMIGOS EN EL CASCO HISTÓRICO
Un joven de 43 años que frecuentaba habitualmente la Torre para hacer beber junto al mercado ha muerto tras recibir una brutal paliza. El hombre, conocido como El negrillo, murió este pasado martes tras intentar mediar en una provocación el pasado sábado a la media noche por tres desconocidos según relataron los amigos de la víctima a la Las provincias. José Luis Fernández Roldán se juntaba con otros vecinos para beber vino o cerveza. Eran muy conocidos en el barrio por su afición al mismo lugar pero, como reconocen los vecinos, "no causaban problemas mayores."
Según relataron amigos de la víctima a la prensa, los tres presuntos agresores "les vacilaron" y uno de ellos cayó en la provocación. En ese momento, el Negrillo intentó mediar en la discusión y "poner paz" pero sin mediar palabra le dieron una paliza. Tras la agresión, José Luis rechazó el auxilio del SAMU que acudió hasta el lugar de los hechos y se marchó su casa, a sólo 30 metros del escenario de la agresión. Allí pasó tres días atendido por una pareja que, desde hace cinco meses, convivía con él. Fuentes de la investigación señalaron que, probablemente, si José Luis hubiera aceptado la atención médica no habría fallecido.
De familia de emigrantes castellanos, el fallecido tenía cuatro hermanas y dos hermanos, con los que apenas mantenía relación. Según su círculo más cercano, se mantenía alejado de sus parientes por propia voluntad, a pesar de que sus hermanas estaban al tanto de su situación.