Sábado, 17 de Mayo de 2008
POLICIA DE DISTRITO
Seguridad Ciudadana destina las primeras motos en Xenillet
La Policía Local de Torrent ha implantadazo de nuevo la policía de distrito en el barrio de Xenillet. Las patrulla de proximidad se implantan por primera vez en esta zona tras estar funcionando con regularidad en los siete distritos de la ciudad de Torrent. Los agentes patrullará en moto "por lo que el contacto con los ciudadanos y ciudadanas es mayor".
Este modelo policial más cercano al ciudadano se inició en la presente legislatura y tiene como objetivo dar una respuesta más eficaz a los vecinos y vecinas. La alcaldesa María José Català, anunció este nuevo servicio policial en el barrio durante el Consejo de Barrio celebrado el pasado miércoles en el Xenillet y donde se analizaron las necesidades de la barriada a la vez que se explicaron las actuaciones municipales qu van desde el aumento de la limpieza con el barrido manual de lunes a sábado y el mecánico todos los días, al igual que todos los días se recogen los muebles viejos.
También se ha ganado en más plazas de aparcamiento al eliminar los abandonados maceteros de los cruces, como así pedían los vecinos y se ha mejorado los parques con reparación de bancos de obras reposición de papeleras… El Ayuntamiento también va a solicitar de nuevo la limpieza del barranco a la Confederación Hidrográfica del Júcar, pues ya se ha hecho hasta en cuatro ocasiones y sin respuesta.
Plan Urban
Las actuaciones en el Xenillet son la antesala del ambicioso plan Urban que pretende recuperar esta barriada. El Ayuntamiento de Torrent ha diseñado este plan para el barrio del Xenillet, bajo el nombre Iniciativa URBANa. Barrio del Xenillet, para mejorar su imagen, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de los cerca de 5.000 ciudadanos y ciudadanas que lo habitan.
El plan contempla desde la rehabilitación de las viviendas, el derribo y nueva construcción de aquellas que se encuentran en estado de ruína, hasta la instalación de un retén de la Policía Local para incrementar la seguridad ciudadana, una guardería, nuevos accesos a la barriada y un plan especial de empleo para reducir el paro y dar formación a los vecinos a través de una escuela de adultos.