La Mare de Deu sortea a la lluvia en una rápida procesión
FINALMENTE NO SE APLAZARON NI EL CASTILLO NI NINGUNO DE LOS ACTOS, QUE CONCLUIRÁN EL LUNES CON EL TRADICIONAL TRASLADO
Una rápida procesión ante el temor de la lluvia hizo que en tan solo 36 minutos acabara el segundo día grande de actos en honor a la patrona de Torrent. La virgen de los desamparados, por primera vez con la vara de mando de la ciudad, recorrió las siete calles de salida y vuelta a la Esglèsia de la Assumpció.
Con cerca de dos mil personas, una de los actos religiosos más seguidos tras la Semana Santa, los clavarios y porteadores llevaron un ritmo rápido ante algunas gotas y nubes amenazadoras. Participaron en la procesión la alcadesa María José Catalá, que dedió su bastón de mando a la virgen para la procesión, y los diputados popular y socialista, Vicente Soria y Jesús Ros. También acudieron la totalidad de los concejales populares así como el portavoz municipal socialista, Pepe Veiga, el diputado provincial Severino Yago y varios concejales del PSOE. Finalmente, y tras el rápdio recorrido, no hubo lluvia y se disparó un impresionante castillo durante más de diez minutos de la pirotécnia Ricardo Caballer.
Este lunes se realiza desde las 21:30 horas desde la Esglèsia de la Assumpció hasta la Ermita el popular traslado donde los devotos recitarán versos a la Mare de Deu dels Desamparats con el popular "Valencians, torrentins, vixca la Mare de Deu". Se espera que si la lluvia no hace acto de presencia acudan cerca de dos mi personas. El acto central será el baile de la virgen por los porteadores frente al Ayuntamiento.