El gobierno local planifica crear 1.500 plazas de aparcamiento
URBANISMO Y MOBILIDAD PLANEAN CINCO PARKINGS Y BUSCA SOLARES PARA HABILITARLOS COMO APARCAMIENTOS PROVISIONALES
Crear nuevas zonas de aparcamiento en el casco urbano es el objetivo del plan diseñado por el Ayuntamiento de Torrent para los próximos años. Al nuevo parking de la avenida Juan Carlos I se unirán dos nuevos en el centro histórico y dos en la zona de Camí Reial y los barrios del ensanche. En total en los próximos años podrían ofertarse más de 1.500 plazas de aparcamiento en la ciudad con estos nuevos parkings. Tres de los aparcamientos uno está ya en construcción y los otros dos se iniciarán en menos de un año. Los otros dos, hasta los cinco previstos en este plan se iniciarán en un plazo de cinco o seis años.
La alcaldesa de Torrent, María José Català, acompañada del concejal de Urbanismo, Santiago Martí, ha visitado las obras del aparcamiento que está construyéndose en la avenida Juan Carlos I. Català ha comprobado que las obras avanzan a un buen ritmo y siguiendo los plazos previstos para poder restablecer el tráfico en la entrada sur al municipio desde la autovía de Torrent. En la actualidad estas obras han obligado a realizar itinerarios alternativos que han evitado las retenciones en este acceso a la ciudad.
Los dos próximos aparcamientos que se pondrán en marcha estarán situados en el centro histórico, el primero de ellos que se ejecute es el que estará situado bajo la plaza Mayor. El aparcamiento público tendrá una capacidad para más de 300 plazas y será la primera actuación que se realice antes de iniciar las obras de construcción del nuevo mercado municipal. En el casco histórico la necesidad de plazas de aparcamiento es una realidad, ya que la ma yoría de fincas construidas en esta zona no disponen de plazas para el alto número de vehículos que hay censados en esta zona.
Pero este no será el único que se levantará en el casco antiguo, pues la delegación de Urbanismo ya está trabajando sobre diferentes propuestas para construir otro aparcamiento para poder duplicar el número de plazas en un principio previstas para esta zona. De esta manera, en los próximos años se podría disponer de hasta 600nuevas plazas en el centro histórico de la ciudad.
El aparcamiento previsto en Camí Reial se situará bajo el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, donde el aparcamiento previsto ofertará más de 300 plazas de aparcamiento, aunque ya se están realizando estudios en la zona alta del ensanche, en las inmediaciones del Mercado de San Gregorio para poder construir otro aparcamiento que de solución a los vecinos de este barrio. Las dos zonas donde se construirán nuevos aparcamientos son puntos sensibles “donde la mayoría de fincas no disponen de aparcamientos subterráneos y donde cada vez es mayor el número de vehículos por familia. Por ello, desde el Ayuntamiento debemos buscar alternativas para poder dar respuesta a los ciudadanos y ciudadanas”, explicó el concejal de Urbanismo, Santiago Martí.