Educación aprueba por vez primera un cheque-guardería de 90 euros
EL CONSEJO ESCOLAR HA APROBADO PARA EL CURSO 2008-2009, LA CANTIDAD DE 404.000 EUROS EN BECAS PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA
El Consejo Escolar Municipal ha aprobado las becas y ayudas escolares para el próximo curso 2008-2009. La concejalía de Educación destinará más de 404.000 euros para ayudar a los escolares de la ciudad. Entre las novedades del próximo curso es que habrá por primera vez en Torrent un cheque-guardería para los niños de 0 a 1 años y dispondrán de ayudas para la compra de material escolar los alumnos de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Más de 6.000 alumnos de Torrent se beneficiarán de las ayudas y becas escolares del Ayuntamiento de Torrent que cada año se van incrementando para llegar a toda la comunidad educativa. Este año podrán acceder a las ayudas para la compra de libros y material escolar los escolares de 5º y 6º de Primaria así como los alumnos de 1º y 2º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Las ayudas del cheque-escolar serán de 90,15 euros por alumno. El año pasado se inició la campaña por primera vez en Torrent se destinaron ayudas a los alumnos de secundaria, en este caso fueron los de primero de la ESO y este año llegará también a los de segundo.
Al mismo tiempo, y por primera vez en Torrent, se va a introducir el cheque-guardería para los niños de 0 a 1 años. Se han destinado más de 9.000 euros para estas ayudas que facilitará que todos los niños nacidos y empadronados en Torrent dispongan de un cheque-guardería de 90 euros. Para ello deberán acreditar que están inscritos en escuelas infantiles de primer ciclo con el pago de la matrícula.
Todas estas ayudas, tanto las de primaria, secundaria e infantil son directas y podrán acceder a ellas todos los alumnos en el Ayuntamiento de Torrent. El único requisito es estar empadronados en Torrent, ya que las ayudas son para los escolares estudien en centros educativos de Torrent o fuera de ellos. Los cheques escolares se remiten desde el Ayuntamiento a cada uno de los centros para que los entreguen a los alumnos. Los padres con hijos que estudien fuera del municipio deben solicitar el cheque en el departamento de educación del Ayuntamiento.
Además, la concejalía de Educación destinará cerca de 9.000 euros para ayudas a los alumnos de los centros de educación especial de la ciudad, La Encarnación, La Unión, Squema y Torre Pinos. Esta fue uno de los incrementos en ayudas escolares que introdujo el gobierno local el curso pasado. Adicionalmente, el Ayuntamiento también destinará 8.000 euros al centro Juan XXIIII y cerca de 10.000 a Virgen del Rosario, para la compra de libros y material escolar.