Las fallas proponen a Pascual Piles como vicepresidente de JLF
PERTENECE A LA FALLA SANTS PATRONS Y ESTUVO LIGADO A LA ANTERIOR JUNTA LOCAL QUE PRESIDÍA MESEGUER
La Asamblea de presdidentes de las comisiones falleras de Torrent ha propuesto a Pascual Piles, de la falla Sants Patrons, como posible vice-presidente de la Junta Local Fallera. De los sólo tres candidatos que se presentaron, Piles obtuvo 17 votos. Segunda en votos fue Susana Pardo, de la falla El Molí, con 7. Jose Vicente Mora, de la falla La Plaça obtuvo solo 2.
En quince días, la alcaldesa de Torrent deberá elegir a uno de los tres candidatos de la terna elegida. Históricamente, el máximo munícipe siempre ha elegido al candidato más votado por las fallas por lo que seguramente Piles podría convertirse en el nuevo vice-presidente de la Junta Local Fallera (JLF) de Torrent. Desde hace seis meses JLF funciona con una gestora tras la destitución de Ricardo Meseguer, quien tuvo un enfrentamiento político directo con la nueva alcaldesa.
Piles, quien ha formado parte de JLF desde hace más de una década, formó parte de la Junta de Ricardo Meseguer, y dimitió junto a toda la Junta Local tras el cese del vice-presidente. El que podría ser nuevo vicepresidente de JLF ya se presentó en una ocasión a la terna de elegibles, y pese a ser el más votado, fue rehusado por Jesús Ros Piles al tener parentesco familiar. Este ha sido el único caso en el que el favorito de las fallas no ha sido elegido.
Según ha podido saber este periódico, Piles podría gozar del buen agrado del nuevo gobierno popular. Lo que queda por saber es si el nuevo vice-presidente formará su junta eligiendo a los delegados de cada falla, o será la alcaldesa la que elija los cargos de la junta local.
Este año fallero, el concejal de fallas, Miguel Monterde ha tenido un año más que ajetreado con el asunto Meseguer, ya que a la no disposición de vicepresidente ha tenido que asumir multitud de actos y la gestión de un complicado primer año.