MÁS DE MIL PERSONAS VISIONARON LA FINA DE LA COPA JUNTO A LA TORRE, Y MEDIO MILLAR DE TORRENTINOS LO CELEBRARON EN LA POPULAR FUENTE
Torrent también ganó la Copa. Cerca de mil aficionados valencionistas celebraron la victoria del valencia en la Torre y posteriormente en la fuente de las Ranas, lugar tradicional donde se celebran los triunfos deportivos en la ciudad. Los torrentinos celebraron la clara victoria por 3-1 ante el Getafe, que calma la angustia por el miedo al descenso en la Liga.
La noche de la final comenzó junto a La Torre. Una pantalla gigante de 42 metros cuadrados preparada por el Ayuntamiento reunía a cerca de mil aficionados valencianistas ataviados con banderas, bufandas y por su puesto el bocadillo. Las quinientas sillas preparadas se quedaron cortas para todo el público. La última vez que el Valencia CF celebró un título se vio desde la Plaza de la libertad con pantallas de plasma. En esta ocasión, y para ahorrar costes, se presentó una pantalla más modesta, pero que no impidió que los muchos aficionados torrentinos que no se desplazaron a Madrid para ver la final se perdieran el evento. En estos momentos, Torrent es la ciudad después de Valencia con mayor número de abonados al club de Mestalla.
Canal conectó minutos antes de que comenzara el partido, y la locura del público presagiaba una larga noche. La larga espera, y malos resultados de la temporada presagiaban lo peor, pero los jugadores del Valencia CF dieron de nuevo la sorpresa en la Copa y con unos quince primeros minutos muy bueno se avanzaba claramente por 2-0 con goles de Mata y Alexis, dos de las sorpresas del cuestionadísimo Koeman, que dejó a Helguera y Joquín en el banquillo y rescató de nuevo a sorprendente Arizmendi. Sillas, bufandas y saltos dieron los aficionados torrentinos que no se imaginaban una ventaja tan abultada en tan poco tiempo.
Con mucha intensidad, el Getafe presionó y en el último minuto de la primera mitad marcaba gracias a un penalti provocado por Moreti, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte. Tras el descanso, los de Koeman cedieron terreno y comenzaron los cambios. El miedo a perder la final, y a una remontada de los de Laudrup se veía en el ambiente, muy frío además por las bajas temperaturas. La rivalidad fue tan alta que incluso se dio una pequeña pelea entre dos aficionados del público, que tuvo que ser controlada por la policía local.
El Valencia CF endureció su juego y presionó de nuevo y volvió a dar la vuelta al encuentro. Los azulones del Getafe comenzaron a arriesgar y en uno de los contrataques Morientes remató la final, lo que provocó la locura de los torrentinos, que junto a la Torre comenzaron a festejar ya la séptima Copa del Rey.
Celebración en la Fuente de Las Ranas.
Cientos de aficionados, la mayoría jóvenes estudiantes, se apresuraron a subir la Avenida País Valencia hacia la Fuente de Las Ranas, que restaurada recientemente, soportó sin complicaciones una noche más de fiesta. El intenso frío hizo que muchos se lo pensaran dos veces antes de mojarse o subirse a la fuente, que en el último título tuvo que ser protegida, ya que en la primera liga fue totalmente avasallada. Una docena de jóvenes y no tan jóvenes mojaron bufandas, se salpicaron e incluso dos se subieron al remate de la fuente torrentina.
La alcaldesa de Torrent, María José Catalá, que había venido del Congreso hoy, no se quedó en Madrid para ver la final y quiso disfrutar de la victoria del Valencia con los torrentinos, a los que se sumó dando votes junto a la fuente de Las Ranas. Con gritos de "Que vote la alcaldesa", y "Madridista el que no vote", la noche se alargó hasta pasada la una de la madrugada con cientos de aficionados más que se acercaron de peñas, fallas y asociaciones de la ciudad.