LAS OBRAS INICIADAS HACE DOS AÑOS EN LA VIEJA CASA CONSISTORIAL DEL SIGLO PASADO FINALIZARÁN DENTRO DE UNAS SEMANAS
Las obras de remodelación del antiguo ayuntamiento de Torrent están prácticamente finalizadas. El edificio ha recuperado todo su esplendor y en menos de un mes será abierto al público para que la visiten los ciudadanos y ciudadnaas. La finalización de esta obra va a significar una remodelación de los departamentos municipales, ya que hasta el viejo ayuntamiento se trasladarán en un principio las delegaciones de Educación, Hacienda y Fomento Económico.
El edificio tiene tres plantas y el torreón que han sido totalmente restauradas para recuperar su estado inicial perdido con el paso del tiempo. El Ayuntamiento ha realizado una importante inversión en recuperar una parte de su patrimonio histórico y que marca la antesala de la obra más importante que se acometerá esta legislatura de poner en valor nuestra historia como es la restauración de la torre.
La nueva ubicación del departamento de Educación era una de las prioridades del actual equipo de gobierno, ya que ocupará la planta baja de manera que sean unas dependencias accesibles para los ciudadanos y ciudadanas, especialmente a las madres que acuden con carritos de bebé a la matriculación de sus hijos o a tramitar las diferentes ayudas y becas.
Educación en la actualidad se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento, lo que hace muy inaccesible para muchas madres a la hora de realizar las gestiones en el departamento. Esta primera planta quedará libre para poder trasladar otros departamentos municipales o delegaciones del actual edificio que alberga el Ayuntamiento y donde la falta de espacio es una de las carencias.
Junto a Educación también se trasladará antes del verano todo el departamento de Hacienda de la Casa Consistorial, que en la actualidad ocupa la tercera planta del edificio del Ayuntamiento en la calle Ramón y Cajal 1. Otro de las delegaciones, la de Fomento Económico se trasladará a este antiguo edificio y será concejal Vilanova y parte del servicio el que se traslade hasta el centro de la ciudad.
De esta manera, deberá llevarse a cabo un ajuste en el edificio principal del Ayuntamiento de las diferentes concejalías, entre ellas de la Policía Local, Movilidad y Tráfico que pasará a ocupar una de las plantas vacías, la primera o tercera, agrupando a todos los funcionarios dependientes de esta delegación municipal, ya que en la actualidad se encuentran dispersos por las diferentes plantas del edificio del Ayuntamiento.
La restauración del antiguo ayuntamiento se realizado ajustada a la arquitectura con el que se concibió este edificio donde ha estado ubicado la Casa Consistorial. El edificio es de finales del siglo XIX y situado en pleno casco antiguo de la ciudad de Torrent.
La alcaldesa de Torrent, María José Català, destacó hoy esta importante obra que “ha conseguido recuperar un edificio histórico donde estaba ubicada la Casa Consistorial al tiempo que se mejora la atención a los ciudadanos con unas instalaciones más modernas y accesibles a los vecinos y vecinas de Torrent”.