Torrent ha insonorizado los depósitos de agua ubicados en una manzana entre las calles Manuel Champi “Herreros”, Avinguda País Valencià, Padre Méndez y Segorbe. El funcionamiento de los motores de estos depósitos provoca un fuerte ruido que causaba molestias a los vecinos de las calles adyacentes e incluso a algunos edificios de la plaza Pedro Iturralde.
Las obras de insonorización han consistido en la instalación de unas placas que absorben el ruido y que se han colocado en las diferentes paredes del edificio, además de en las salidas de ventilación. La mejora se ha notado rápidamente ya que con las máquinas a pleno funcionamiento, apenas se percibe ruido desde el exterior. Además, los propios trabajadores también han notado una notable disminución del ruido en el interior del edificio.
Reivindicación vecinal.
Esta medida es fruto de la reivindicación vecinal. Al poco tiempo de asumir su delegación, el concejal de Medio Ambiente y Ciclo Integral del Agua, José Gozalvo, conoció las quejas de los vecinos de la zona por las molestias que sufrían especialmente por las noches. Tras conocer el problema, la delegación del Ciclo Integral del Agua junto a la empresa Aigües de l’Horta, se pusieron a trabajar en una solución. Tras dos meses, los trabajos de insonorización han finalizado y los vecinos pueden descansar mejor.
Esta mañana, el concejal de Medio Ambiente y Ciclo Integral del Agua, José Gozalvo, ha visitado los depósitos junto al gerente de Aigües de l’Horta, Javier Anguiano, y varios técnicos de la empresa.