VEINAT
Las dos cortes pasan su última prueba antes de la elección
EL JURADO EVALUÓ A LAS CANDIDATAS VESTIDAS DE FALLERAS
Tras varios días de pruebas e incluso un fin de semana de conviviencia, las candidatas a falleras mayores pasaron el jueves por la tarde su última prueba. Vestidas de falleras, contestaron a las preguntas del Jurado que les ha acompañado en las otras citas que han tenido. El sábado por la noche será la gran noche en la que solo una niña, y una mujer, podrán ser las afortunadas de ser las reinas de las fiestas josefinas, las falleras mayores de la ciudad durante todo un año.
La convocatoria para las pruebas fue a las ocho de la tarde, aunque no fue hasta pasadas las ocho y media cuando todas las candidatas formaron frente al jurado en la sala de actos de la Casa de la Cultura de Torrent. Con un número en el vestido, las falleras candidatas se colocaron en orden de altura para las pruebas en completa soledad con el jurado.
Curiosamente, este año la altura de las falleras mayores es tan igualada que fue necesario un tiempo para colocar a la que será la Corte del 2009-2010. El buen ambiente de las candidatas infantiles con el jurado hizo que cuando entraran por la puerta les aplaudiera como bienvenida entre risas. Para ver las fotos de las pruebas, puedes ver nuestra fototeca actualizada: http://www.laopiniondetorrent.es/image/tid/314