DERBY TORRENT CF-CD
Raga (CF): "Tenemos que llegar a Gandía con los deberes hechos"
A la relajación. A ello se deben fundamentalmente, según Raga, jugador del primer equipo, las dos últimas derrotas del Torrent C.F. ante el Benifaió y el Llosa. "Eran dos partidos en los que pensábamos que sacaríamos los seis puntos y los hemos perdido. Somos un buen equipo pero no podemos pecar de exceso de confianza", asegura el lateral torrentinista.
"El derbi se ha convertido en el partido más importante del año". Mañana el equipo vuelve al trabajo, después de dos semanas de parón liguero, para preparar el derbi de la ciudad (C.D. Torrent – Torrent C.F., estadio San Gregorio, 18h), el próximo 30 de marzo. Mucho ha cambiado la visión de ese partido tras los dos últimos resultados de ambos equipos, ya que el C.D. Torrent empató ante el Guadassuar y se impuso al Gandía, recortando a dos los puntos que separan a ambos conjuntos. "En este descanso a ver si enfocamos el derbi, que se ha convertido en el partido más importante del año. Si perdemos nos adelantan y nos pondríamos en una situación muy complicada, y si ganamos sería un golpe fuerte porque nos distanciaríamos a cinco puntos y podríamos afrontar con más tranquilidad los siguientes partidos", comenta Raga, que destaca la importancia de asegurar la permanencia en los próximos cinco enfrentamientos: "Cada partido es ya una final y tenemos que llegar a Gandía con los deberes hechos. Además allí podemos hacer un buen partido porque es un equipo que nos va a dejar jugar, y no es lo mismo ir con presión o estar pendientes del arbitraje, que con más tranquilidad. Antes tenemos que jugar contra rivales como el Paiporta o el Massanassa, ante los que no podemos fallar. Hay que jugar como si nos enfrentáramos a equipos grandes, ante los que hemos hecho buenos partidos, como contra el Tavernes o el Carcaixent".
La situación del equipo en la tabla, undécimo con veintiocho puntos, no hace que Raga pierda la ilusión ni el trabajo con el que afronta su etapa en el Torrent C.F., después de pasar por el Levante (donde coincidió, entre otros, con jugadores como Vicente Rodríguez, con quien jugó dos temporadas), San Marcelino, Vall d'Uixó, Almàssera y Barrio del Cristo. "Estoy muy a gusto en el equipo. La gente me ha acogido muy bien, tanto los compañeros, como la directiva y la afición se ha portado muy bien conmigo y estoy muy contento. Además, físicamente me estoy encontrando muy bien y tengo la confianza del entrenador. Yo soy un lateral muy ofensivo y una de las piezas de nuestro sistema es la incorporación al ataque, sin dejar desguarnecida la defensa, por supuesto, así que me encuentro muy cómodo", afirma el lateral diestro torrentinista, que está convencido "de que entre todos seguro que sacamos esta situación adelante".