SUCESOS
Detienen a 19 miembros de una banda que asaltaba turistas en la A-7
ROBARON DOS VECES EN EL ÁREA DE SERVICIO DE EL TOLL
Diecinueve detenidos -dos de ellos en Valencia-, 42 vehículos de gama alta recuperados y más de 150 robos esclarecidos es el resultado de la operación Palas Norte desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil contra una organización especializada en asaltar turistas en las áreas de servicio de la autopista AP-7 y de robar vehículos de concesionarios aparcados en recintos al aire libre a la espera de ser vendidos. De esos 150 robos, casi un tercio fueron cometidos en la AP-7 a su paso por la Comunitat Valenciana y en una explanada en Cheste utilizada por varios concesionarios para guardar temporalmente sus automóviles.
Los delincuentes utilizaban el método del pinchazo. En el momento en que las víctimas paraban para descansar en algún área de la AP-7, les pinchaban una rueda. Luego, los seguían y, cuando estaban de nuevo en ruta, les alertaban de la "avería". Cuando los turistas se detenían, los ladrones les quitaban cuanto de valor llevaban encima. En ocasiones, al descuido aunque, si se percataban de sus intenciones, no reparaban en utilizar la violencia.
Los ahora detenidos perpetraron al menos treinta robos dentro del tramo valenciano de la AP-7. En Valencia, tres de los robos fueron cometidos en dos áreas de descanso -las de Torrent (2) y Sagunt (1).