Se abre al tráfico la c/ San Cristóbal
LOS COMERCIANTES PROTESTARON POR EL "ENJAULADO" TOTAL DE LA CALLE
La empresa que iniciará las obras de urbanización de la calle San Cristóbal han retirado las vallas que colocaron un día antes para dar vía libre al tráfico por esta vía de salida del casco histórico. La apertura de la calle se produjo ayer jueves por la tarde tras las protestas de comerciantes que se acercaron al Ayuntamiento por el cierre con vallas en toda la calle.
Los comerciantes se dirigieron para ver a la alcaldesa, pero María José en esos momentos estaba con comerciantes del mercado en Barcelona para ver tipos de mercados urbanos aplicables al nuevo proyecto del mercado. Los comerciantes de la calle San Cristobal, al ver que las obras no comenzaban, protestaron por el cierre de la calle, que en un principio no iba a estar cortada completamente sino por fases. Por la tarde, los operarios de la empresa urbanizadora apartaron las vallas para dejar pasar vehículos Sobre las seis de la tarde permanecían en la calle dos obreros. Además del corte completo de la calle, se había utilizado el aparcamiento del mercado para dejar materiales, otra de las protestas de los vecinos, que temen que las obras del PlanE en la calle les haga perder ingresos.
El día anterior este periódico informó del cierre de la calle sin aviso previo a los vecinos. Para los comerciantes, el Ayuntamiento ha previsto bonos de aparcamiento y también premios sorteados para clientes que compren en las calles San Cristóbal y Sagra entre los cuatro y seis meses que durarán las obras.