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Redacción
Jueves, 07 de Mayo de 2009
POLITICA

Se aprueba la liquidación de 2007 con 5,3 millones menos de gasto

PP Y PSOE VOTAN A FAVOR Y EL BLOC SE ABSTIENE YA QUE CONSIDERAN QUE NO PUEDEN APROBAR UNA LIQUIDACIÓN SIN PODER COMPROBAR FACTURAS

El gobierno municipal popular ha presentado en comisión de Hacienda la liquidación del Presupuesto de 2007 con un gasto corriente del año 2007 de 43,7 millones de euros, 5.3 millones menos de lo presupuestado según han informado mediante nota de prensa. Las reducciones de gastos fundamentalmente se han realizado en partidas como personal donde en el año 2007 dejaron de gastarse 1,4 millones de euros. La liquidación del presupuesto 2007 se aprobó con el voto a favor del PP y PSOE y la abstención del BLOC, que argumentó que no podía votar unas cuentas sin haber tenido la posibilidad de poder comprobar las facturas. Según el Ayuntamiento, los ingresos bajaron también de los 54,3 millones de euros, a los 48,4 millones de euros, es decir 5.9 millones de euros menos de lo presupuestado. Según el Ayuntamiento, "estas cifras ya han comenzado a normalizarse en el 2008". A pesar de la crisis, se prevé en la liquidación del 2008 una reducción del gasto de 2,4 millones menos de lo presupuesto, y una recaudación menor a la presupuestada de 3,9 millones de euros. Según se ha manifestado en nota de prensa, estos datos permitirán que en los presupuestos del 2009 se destinen a Servicios Sociales 2,9 millones de euros en partidas, como por ejemplo la de Emergencia Social, que se dotará con 500.000 euros frente a los 230.000 euros del año precedente. Esta es una ayuda finalista y va destinada a algún pago concreto que las familias necesitan abonar para “que no les corten la luz o el agua o para obtener alimentos para los niños” y a Educación 2,4 millones de euros, explico hoy la Alcaldesa María José Català, tras conocer el cierre de los ejercicios y el avance de los presupuestos del 2009. Plan de Saneamiento Para el presente ejercicio, se esta redactando un Plan de Saneamiento que permita continuar en el pago de la "deuda heredada de más de 50 millones de euros así como también que permita una mayor fluidez financiera en el pago a proveedores del Ayuntamiento y se puedan continuar realizando inversiones". Según el Ayuntamiento este es el primer Plan de Saneamiento que realizará el Ayuntamiento de Torrent. Todo esto será posible gracias al aumento del ingreso en contribución urbana o IBI debida a la revisión catastral y, a pesar de que el Ayuntamiento ha eliminado la Tasa de Basuras, que se pagaba hasta el 2007, y que suponía, casi dos millones de euros anuales. Desde el Ayuntamiento han señalado que en el futuro "se apuesta por continuar reduciendo el tipo impositivo sobre el IBI para paliar el impacto de la revisión catastral realizada en el pasado ejercicio".

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