LOS DE BENJAMÍN MOTOSO LE MARCARON CUATRO GOLES A DOMICILIO
Picassent CF: Iván, Alex (Rafa, 65'), Perales (Kiko, 65'), Josep (David, 65'), José Pascual, Víctor, Álvaro, Pedro, Lluis, Julio (Javi, 60') y Rubén.
Torrent CF: Mario, Rueda (Lobo, 80'), Jordi, Toni, Dani, Miñana (Miguel, 50'), Alberto, Rubén (Ocaña, 70'), Cortés, Ángel y Moya (Sergio, 75').
GOLES: 0-1, min. 19: Moya. 0-2, min. 30: Ángel. 0-3, min. 70: Miguel. 0-4, min. 90: Lobo.
Árbitro: Leonés Dengrá. Amonestó a los locales Julio y Víctor; y a los visitantes Rubén, Toni, Alberto y Rueda. Expulsó por roja directa al portero local, Iván, en el minuto 60.
Estadio: "Miguel Monleón" en "el Alter" de Picassent, en partido disputado en la tarde de hoy sábado, ante unas 150 personas.
El Torrent Club de Fútbol logró en la tarde de hoy sábado en Picassent el resultado más claro de todo lo que va de temporada. De principio a fin, fue un partido netamente de color naranja y el marcador final de 0-4 lo dice todo. En media hora de juego, el equipo de Benjamín Motoso ya había dejado el encuentro prácticamente finiquitado. En el minuto 19, llegó el 0-1, obra del máximo goleador del equipo torrentinista, Moya, que con este gol ya suma 12 tantos en su cuenta particular. Un envío de falta largo que sirvió Alberto desde la parte central del terreno de juego hacia el área pequeña fue aprovechado por Moya para adelantarse a la defensa rival y batir a Iván de impecable testarazo y encarrilar así el choque. En el minuto 30, el 0-2 se fraguó en una jugada también de estrategia a balón parado, aunque con distintos protagonistas. Una falta lateral desde la derecha la sacó Dani, pasada al segundo palo para que allí apareciera Ángel y, también de gran remate de cabeza, desplazó el esférico fuera del alcance del meta picassentino. Un Ángel que es el segundo máximo realizador del equipo naranja, y que con éste lleva 9 goles en su haber. Una dupla atacante temible la formada por Moya y Ángel, con la inestimable colaboración por las bandas de Cortés y Rubén.
Con 0-2 al descanso, el inicio del segundo período ya fue un claro reflejo de la desesperación del Picassent a la hora de frenar las embestidas "taronjas". De tal manera que el Picassent se quedó con un hombre menos al ver la roja directa su portero Iván cuando en su salida trabó al delantero del Torrent, Moya, que encaraba solo la puerta y que llegó a disparar a portería saliendo el balón fuera por poco. El árbitro pitó falta al borde del área y envió a los vestuarios al guardameta local, por lo que los del "Miguel Monleón" tuvieron que sacrificar a un hombre de campo para dar entrada al portero que hoy empezó en el banquillo, Javi. Instantes después, el Picassent hizo de golpe un triple cambio para tratar de recomponer sus líneas, pero apenas llegó a inquietar el marco de Mario.
En cambio, el peligro naranja seguía acechando constantemente y era sólo cuestión de tiempo el incrementar la cuenta. De esta manera, en el minuto 70, el ataque naranja cambió la estrategia ensayada por una gran acción personal de Miguel (que había salido al poco de la reanudación en sustitución de Miñana, que se retiró lesionado). Cogió el balón Miguel, el interior zurdo, se fabricó él solo la jugada mareando con sus quiebros a toda la defensa contraria y cuando se adentraba en el área soltó un gran zurdazo que sorprendió al meta Javi. 0-3 y todo visto para sentencia. Pero aún hubo tiempo para el cuarto de la tarde, que llegó en la última acción del encuentro. En otra contra letal del equipo de Motoso, Ocaña se internó por la derecha dentro del área, tenía buena posición para chutar él, pero, en un acto de generosidad, le dio una gran asistencia a Lobo -que acababa de saltar al campo minutos antes-, quien, viniendo desde atrás, empujó el balón hacia el interior de la portería con la ayuda del larguero. Acto seguido, el colegiado señaló la finalización del encuentro sin querer prolongar más la agonía del Picassent, penúltimo clasificado, que se jugaba la vida en este partido y que, con su derrota, parece ya condenado a descender a 1ª Regional.
Para el Torrent CF, estos tres puntos le hacen asegurar virtualmente la permanencia en Regional Preferente una temporada más. A falta de seis partidos para el final de la liga, los torrentinistas se alejan a 10 puntos de la zona de descenso, y consolidan además su octava plaza en este grupo III, con 39 puntos, a uno del Xàbia, séptimo en la tabla.
El próximo fin de semana, no habrá liga en Preferente debido al descanso vacacional de Semana Santa. Al siguiente domingo, el Torrent CF recibirá la visita en San Gregorio del tercer clasificado, el Benigànim.