Cientos de niños se encandilan con marionetas
Cientos de niños y mayores ha presenciado un año más en Torrent las actuaciones del FETIME 2008, festival interprovincial de marionetas, en el que han participado diversas compañías valencianas. Organizado por el Centro Comunidad Valenciana de la Union Internacional de la Marioneta (UNIMA) con la especial gestión de Cucurucú Teatre de Torrent y el apoyo de Teatres de la Generalitat y Ayuntamiento.
La programación comenzó el viernes 28 de noviembre con la actuación de la compañía Los Duendes que presentó en el salón de actos del Ayuntamiento su divertido espectáculo "Titirijuegos" en funciones matinales para escolares y por la tarde a las 18.30 para publico familiar, siendo precedido por el imaginativo Pasacalle “El dragón y la princesa” a cargo del grupo Puppkiste de Petrer que, a pesar del frío, recorrió la avenida e inundó el salón de actos de música y personajes. Así se inauguró esta tercera edición a la que asistió el concejal de Cultura, Modesot Muñoz y la tesorera de UNICEF en Torrent, Enriqueta Espeleta, pues el euro que cada niño ha pagado se ha destinado íntegramente a UNICEF.
Público familiar
Las mañanas del sábado y el domigo, en el Centre Cultural Sant Marc hubo talleres en los que los niños construyeron divertidos títeres y también espectáculos ofrecidos por la Compañía El ombligo y la pelusa y de El cir de la Safor. Las tardes del fin de semana, el público familiar siguió teniendo su oferta en el salón del Ayuntamiento. El público, que acudía a varios espectáculos entusiasmado, elogió en especial el encanto de “El patito feo”, presentado por La Carreta de Elx. El martes 2 de diciembre La Estrella clausuró el festival con su singular versión de “Ricitos de oro” en horario matinal para escolares y a 18.30 horas para público familiar.
Muchos han sido los espectadores que han desfilado por las sesiones escolares y familiares persiguiendo este eterno y universal arte de los títeres en sus diversas actividades programadas: Talleres, pasacalles y funciones. Todo un éxito que ya se ha consolidado en Torrent en donde desde la Regidoria de Cultura y desde Cucurucú Teatre se ha trabajado para que estos días fueran todo un éxito de público y solidadridad para con UNICEF.
Los asistentes recibían una entrada en la que valoraban el espectáculo visto y los niños y niñas fueron invitados a realizar dibujos creativos que el año próximo se expondrán como una manifestación artística inspirada en el mundo del títere.