Veiga reclama más seguridad para Calicanto ante la "oleada de robos"
EN LA ÚLTIMA SEMANA, LOS VECINOS HAN DENUNCIADO VARIOS ROBOS, TRES EL MISMO DÍA DE LA REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrent exige al gobierno municipal del PP que se refuerce la seguridad en la Urbanización Calicanto, afectada en las últimas semanas por una ola de robos en viviendas que han generado gran inquietud entre el vecindario.
En una reciente reunión con el portavoz del Grupo Socialista, los vecinos de esta urbanización expusieron los problemas de la misma, entre ellos los de seguridad en las viviendas. En los últimos días se han denunciado numerosos robos con fuerza en chalets situados en las colonias Buena Vista, Santo Domingo y Monte Levante. El mismo día de la reunión se llegaron a producir 3 robos más, lo que ha generado una gran alarma social, pues al parecer los lugares en donde se realizaron los robos tenían perros de vigilancia que no llegaron a alertar a los propietarios. La zona más afectada por todos estos hechos está centrada en un radio de acción cuyo núcleo principal está en las calles Dr. Bartual, Turís y la carretera hacia las Cumbres de Calicanto.
Mayor coordinación
Para buscar una solución inmediata a este problema, el Grupo Municipal Socialista exige a los responsables municipales de seguridad ciudadana que se contacte con el Puesto de la Guardia Civil de Aldaia, que en estos momentos ha visto reforzada su plantilla, para que la policía local de Torrent y la Guardia Civil realicen una vigilancia coordinada de la zona que corresponde al término municipal torrentino. Así mismo, el Grupo Socialista pide que se solicite a la Guardia Civil de Chiva que se intensifique, de forma coordinada con Aldaia, la vigilancia preventiva en su zona de demarcación.
Además, el Grupo Socialista reclama que la Policía Local de Torrent planifique una vigilancia intensa, en estrecha colaboración con estos dos puestos de la Guardia Civil, y que pida el apoyo del Cuerpo de Policía Nacional para reforzar el casco urbano de la ciudad en los momentos en que los agentes torrentinos se deban desplazar a Calicanto.
El portavoz municipal socialista, José Veiga, afirma que “hay que acabar cuanto antes con esta oleada de robos, y hay que llevar la tranquilidad a los residentes en Calicanto y en toda la ciudad”. Veiga ofrece su colaboración al gobierno municipal para resolver este problema, pero exige que se inicien las actuaciones “para coordinar todos los esfuerzos de manera inmediata”.