Torrent expone en Urbe el plan de reforma de los barrios del barranco
EL AYUNTAMIENTO PLANIFICA 6.000 VIVIENDAS EN EL SAFRANAR, DE LAS QUE GRAN PARTE SERÁN VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA
El Ayuntamiento de Torrent ha presentado en la nueva edición de URBE uno de los planes más importantes de la presente legislatura, la rehabilitación del barrio del Xenillet en su totalidad con una inversión cercana a los 15 millones de euros, que contemplan la construcción de una guardería hasta la restauración de toda la orilla del barranco que pasa junto a la barriada. Es uno de los mayores planes urbanísticos de carácter social que se ejecuta en la comarca de
La alcaldesa de Torrent, María José Català, acompañada del concejal de Urbanismo, Santiago Martí, y el gerente de la empresa Nous Espais, José Domenech, presentaron a los representantes de la asociaciones de Torrent los proyectos que el Ayuntamiento de Torrent presenta en la feria URBE. El conseller de Territorio, José Ramón García Antón, visitó esta mañana el estand del Ayuntamiento de Torrent en URBE.
Los representantes de las asociaciones de vecinos quienes avalaron con su firma el plan URBAN desarrollado por el Ayuntamiento de Torrent y por ello la alcaldesa de Torrent ha querido dar a conocer a ellos este plan URBAN que ya ha comenzado a trabajarse en él para poder iniciar cuanto antes las actuaciones que mejorarán toda la barriada. Junto al plan URBAN también se presenta en la feria fondos de la Unión Europea y 5 millones del Ayuntamiento. "Este plan ya está en marcha con la elaboración de algunos de los 32 proyectos previstos en este plan que va desde la agencia municipal de alquiler, la primera de estas características abiertas en la comarca de l’Horta o la construcción de más de 6.000 viviendas protegidas en el futuro sector urbanístico de Safranar, así como las que se están construyendo en las diferentes promociones municipales a través de la empresa municipal Nous Espais. Junto a ello, también se incluye el plan de recuperación del centro histórico", señalan fuentes municipales.
Respecto al plan URBAN la alcaldesa de Torrent, María José Català, dijo que es una apuesta del nuevo gobierno para conseguir que “todos los barrios de la ciudad estén al mismo nivel de bienestar y calidad de vida. El plan quisimos que fuera avalado por todas las asociaciones y colectivos de la ciudad en un acto celebrado hace meses”. Se trata del mayor plan urbanístico de carácter social que se realiza en la comarca de l’Horta, ya que la inversión es la más alta que se ha realizado en barriadas similares a la del Xenillet, donde viven más de 5.000 personas.
La alcaldesa de Torrent recordó que ante la crisis que sufre el país, desde el Ayuntamiento se ha apostado por actuaciones que generen empleo. Por ello, “uno de los pilares básicos del plan URBAN está la creación de empleo en el barrio del Xenillet donde la tasa de desempleados es la más alta de la ciudad. La inversión en esta materia será muy alta ya que complementará a la ejecución de proyectos públicos como son la guardería o toda la reurbanización de calles, mejora del tráfico rodado…”.