La Gota Fría se despide con una tremenda tormenta y atasco
LOS SOCIALISTAS PIDEN EXPLICACIONES AL CAOS DEL TRÁFICO QUE SE OCASIONÓ POR CORTARSE UNA VÍA DE ACCESO A EL VEDAT
El temporal de gota fría que ha asolado la provincia durante toda la última semana se despidió ayer por la tarde con una tremenda tormenta desde las seis de la tarde hasta la medianoche. La tormenta del lunes fue más fuerte que la del sábado por la noche, y agravó además el tráfico de la ciudad, sobretodo en los accesos al centro por Parc Central.
Desde las 19,00 a las 22,00 horas se produjo en la zona de entrada a Torrent por los accesos de la autovía a Valencia y por las inmediaciones del Parc Central, Santo Ángel y cementerio, un colapso de tráfico. Los conductores que regresaban a Torrent en hora punta y con inclemencia del tiempo, se encontraron con el acceso a el Vedat cortado en la entrada a la calle Riu Segura y del mismo modo cortado el desvío hacia la parte alta de la ciudad por Padre Méndez, obligando a todos los vehículos a girar en redondo para encontrar alguna solución a la entrada por la avenida Juan Carlos I, produciéndose un larguísimo atasco.
El PSOE pide explicaciones
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista pregunta al gobierno municipal del PP si estaba el Ayuntamiento en posesión del parte de emergencia que prevenía fuertes lluvias durante el día 13 de octubre, así como el dispositivo que se planteó para hacer frente a posibles emergencias.
Por último, el Grupo Municipal Socialista pregunta si se están estudiando medidas para evitar que ocurran sucesos futuros de esta índole y si pueden los ciudadanos y la Corporación Municipal conocerlas. Para el portavoz municipal socialista, José Veiga, “el colapso de tráfico de ayer es un nuevo ejemplo de la incompetencia del gobierno municipal ante situaciones de emergencia”.