El PSOE exige al PP que se decida sobre qué piensa hacer con la ORA
SEGÚN VEIGA, LA INSTAURACIÓN DE LA ZONA AZUL DE APARCAMEINTO FUE UNA PROMESA ELECTORAL DE LA ALCALDESA QUE AÚN NO SE HA CUMPLIDO
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrent ha presentado una pregunta en la que exige al gobierno municipal del PP que aclare de una vez qué piensa hacer con la implantación de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) en la ciudad.
El Grupo Socialista le recuerda al gobierno municipal que en la pasada campaña electoral para las elecciones municipales, el PP se comprometió a implantar la ORA en Torrent si llegaba al gobierno municipal. En el programa electoral del PP figuraba el compromiso de “habilitar la zona azul para ayudar al comercio de la ciudad”. Transcurridos diecisiete meses, el gobierno municipal del PP aún no ha dicho públicamente qué piensa hacer en realidad.
En diferentes actos públicos celebrados últimamente, el sector del comercio y las entidades representativas del empresariado local han reclamado con insistencia la implantación de la zona azul y soluciones efectivas a los problemas de aparcamiento de la ciudad.
Ante esta situación, el Grupo Socialista ha presentado al gobierno municipal diferentes preguntas relacionadas con la implantación de la ORA: si piensa realmente instalarla, si tiene el gobierno municipal un calendario previsto para su implantación, si se ha realizado algún estudio previo para su ordenación y aplicación, si existe algún proyecto de ordenanza reguladora del servicio o algún borrador del pliego de condiciones técnicas para su concurso y si se está preparando la correspondiente ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio.
Asimismo, el Grupo Socialista pregunta qué calles se verían afectadas y cuántas plazas de aparcamiento habría, cuál sería el tratamiento que tendrían los residentes en las distintas zonas de la ORA y qué tipo de gestión se llevaría a cabo, si sería pública o por concesión administrativa a una entidad privada.
En la anterior legislatura, el equipo de Gobierno Socialista elaboró un estudio de viabilidad e implantación de la ORA para Torrent, que presentó y difundió entre los empresarios y comerciantes, asociaciones y entidades sociales de la ciudad, con el fin de que se estudiaran todas las posibilidades y se analizaran las diversas problemáticas que genera su aplicación. El Grupo Socialista le recuerda al gobierno municipal que podría haber utilizado todo el trabajo ya avanzado para tomar una decisión inmediata, puesto que todos los implicados quieren una respuesta. La implantación de la ORA es ahora responsabilidad del gobierno municipal del PP, y no puede tardar más tiempo en tomar una decisión que esperan todos los afectados.
Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Veiga, “cuando uno gobierna, tiene que dar respuesta a las demandas ciudadanas, y la alcaldesa tiene que explicar qué va a hacer ahora con la ORA”. Veiga le recuerda al gobierno municipal que “se comprometieron a implantar la ORA, y están obligados a hacerlo, aunque también dijeron que bajarían los impuestos y luego los subieron, lo mismo que tantas cosas que prometieron y no están haciendo”