Viernes, 25 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Redacción
Martes, 23 de Septiembre de 2008

El PSOE denuncia que el PP ha retrasado la reforma de San Pascual

El partido socialista de Torrent ha denunciado que el Ayuntamiento de Torrent y la Conselleria de Educación han retrasado la reforma del colegio San Pascual. Según Veiga, "el Grupo Municipal Socialista denuncia que el gobierno municipal del PP de Torrent y la Conselleria de Educación están poniendo todas las dificultades posibles para retrasar la reforma del colegio San Pascual de la ciudad". Según afirma en un comunicado, en mayo de 2007, la empresa pública CIEGSA (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana), solicitó al Ayuntamiento de Torrent licencia de obras para reformar y ampliar el colegio San Pascual. El gobierno municipal del PP, en lugar de agilizar los trámites, esperó un año (hasta mayo del 2008) para contestar a CIEGSA, y no para dar la autorización, sino para pedirle la licencia ambiental sobre la actividad que realiza el colegio, licencia que concede el propio Ayuntamiento y que CIEGSA debería haber tenido antes de pedir el permiso de obras. De esta manera, han transcurrido ya 16 meses y no han comenzado las obras de reforma. Para el Grupo Municipal Socialista, la situación refleja la incompetencia, la desidia y la falsedad de la Conselleria de Educación y del gobierno municipal del PP de Torrent, que hablan y hablan de lo que van a hacer y mientras tanto paralizan las reformas de los colegios torrentinos.

"Los papeles se pierden sin que nadie lo resuelva"

Para Pepe Veiga, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “hay incompetencia y desidia en la Conselleria de Educación y en las concejalías de Urbanismo y Educación del Ayuntamiento de Torrent, que han paralizado la reforma porque los papeles se pierden sin que nadie lo resuelva”. Veiga añade que “además, con estos hechos, tanto la Conselleria como el Ayuntamiento nos demuestran una vez más su falsedad: si hubieran querido, las obras del colegio ya habrían empezado”.

Masificación y barracones

El colegio San Pascual se construyó en los años 70, y tenía capacidad para 18 grupos de alumnos (dos líneas de educación infantil y primaria), pero en la actualidad escolariza 27 grupos, más de 700 alumnos, por lo que se han tenido que habilitar como aulas los pasillos y los espacios de uso común. La reforma permitiría acabar con la saturación que el colegio sufre en estos momentos. Este problema se suma al de los más de 1.000 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y especial que han sido repartidos en 72 barracones, instalados por la Conselleria en varios colegios de la ciudad. Torrent cuenta con más del 7% de los barracones valencianos, y escolariza ya casi al 10% de su población escolar en estas aulas prefabricadas que son denominadas instalaciones provisionales por la Consellería de Educación, pero que en Torrent no tienen nada de provisionales, puesto que forman parte del paisaje escolar cotidiano de la ciudad. Para Veiga, “ni la Conselleria ni el gobierno municipal del PP creen en la educación, y no hacen nada para que Torrent tenga los colegios que necesita”.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.